Categories Menu

¿Vale la pena contratar un detective privado? Preguntas y respuestas

Para determinar si vale la pena o no contratar con un detective privado, primero tenemos que dejar claro qué tipo de investigación es la que se deberá realizar; seguramente muchos de nosotros hemos querido buscar investigadores que nos ayuden a encontrar la verdad de lo que queremos saber, pero para eso debemos determinar los medios para utilizar y,  calcular el costo estimado de lo que saldría una investigación privada

Y es que el trabajo de un detective no es cosa sencilla; no basta con hacerse de unos prismaticos meopta y una gabardina, tampoco podrán hacer casi magia, mucho dependerá de tu presupuesto y del tipo de investigación que haya que realizar; pero acá te respondemos de una manera sencilla lo que seguramente te estarás preguntando en este momento, acerca de una investigación privada.

c

¿Pueden interceptar llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico?

Siempre es ilegal escuchar, grabar o transcribir el contenido de las comunicaciones (teléfono, dirección postal, correo electrónico, etc.), entre personas. No hay excepciones, incluso si la persona controlada es el cónyuge, pareja, hijo o padre.

Lo mismo se aplica a los registros telefónicos, mensajes de texto, correo electrónico u otra tipo de comunicación interceptada podría considerarse como una posesión ilegal. Se debe tener mucho cuidado al respecto.

¿Es posible grabar las conversaciones?

Sólo aquellas que se producen en presencia del investigador y que es parte de una protección de derechos, como amenazas

¿Qué valor tienen aquellas investigaciones realizadas por un investigador privado?

Los resultados de la investigación pueden tener valor ante un juez siempre y cuando se verifiquen su autenticidad y por supuesto que no existió ningún tipo de coacción al momento de obtener cualquier tipo de dato. Las pruebas presentadas deben ser totalmente fiables y además deberían de tener la posibilidad de corroborarse en cualquier momento. De lo contrario, no importa que tan bien hecho esté el trabajo, no tendrá implicaciones legales

b

¿Necesito un investigador privado?

Si puedes contratarlo si lo que deseas es obtener información profesional, calificada sobre todo en conocer los límites dentro de los que se puede operar, y la forma correcta de recabar datos que te están interesando.

Las investigaciones privadas también pueden ser un «hágalo usted mismo» pero honestamente, en muchas ocasiones este tipo de solución puede crear más problemas de los que se resuelven.

a

¿Quieres saber más sobre cómo convertirse en un detective? Simplemente deberías de acercarte al estudio de ésta profesión, y para lograrlo es necesario que te pongas a analizar también las leyes de tu país para que no vayas a infringir en alguna norma jurídica con el fin de obtener información. Siempre hay que estar pendientes de hasta dónde podemos llegar en ésta búsqueda y por supuesto cuáles son nuestros principios éticos.

Si te gustaría que ahondáramos un poco más acerca de la mejor manera que podrías investigar un hecho por ti mismo, simplemente escríbenos en nuestras redes sociales o bien en los comentarios para saber qué información es la que necesitas saber respecto a ser detective privado.