Un estudio realizado en 2014 encontró que la salud de las personas con más de 65 años que son dueños de perros está a la par con la de los hombres 10 años más jovenes. Y justamente sobre ese tema queremos platicarte en esta ocasión: muchas personas al llegar a una etapa adulta se sienten más atraídos en adoptar un perro pues se han olvidado de las responsabilidades de educar a sus hijos, viven solos y simplemente buscan compañía de un ser que los ame incondicionalmente. Si tu éres ese caso y aa sea que busques un chihuahua, un french poodle o un bulldog ingles en adopcion, debes saber que desde el momento en que él llegue a tu vida, tu salud ha de mejorar radicalmente.
Este estudio fue dirigido por el Dr. Feng Zhiqiang, quien para dar a conocer los resultados se centró en los niveles de condición física de los adultos mayores dueños y no dueños de perros. La edad media de las 547 personas participantes fue de 79 años. 9% de los participantes eran los dueños de perros. De éstos, el 75% salía todos los días a pasear a sus mascotas.
Mejor salud física si tienes un perro
Las conclusiones del Dr. Feng Zhiqiang fueron que que tener un perro puede motivar la actividad física y permitir que las personas mayores a superar muchos obstáculos potenciales, tales como la falta de vida social, las inclemencias del tiempo y las preocupaciones por la seguridad personal. Estas son algunas de las razones por las que tu perro puede ser un verdadero elixir de la vida:
1. Al momento de comprometerse con la vida de un cachorro, los adultos mayores activan su actividad física y benefician a sus sistema cardiovascular. De esa forma es mucho mejor para ellos adoptar un perro desde cachorro para poderlo someter a sus actividades y rutinas diarias pero hemos de decir que un cachorro requiere de mucho mas energía y atención que un perro más grande
2. Un perro te acelera. El pequeño necesita correr y si los dueños de ellos aun se sienten con la posibilidad de emprender ya sea caminatas fuertes o correr con él será fantástico. Obviamente, recomendamos que antes de emprender cualquiera de esas acciones es necesario platicar primero con tu médico para verificar si tu cuerpo puede soportar un esfuerzo similar.
3. Lanzamientos de pelotas y de todo lo que encuentre a su paso; los juegos son la gran pasión de los perros y más aún si realizas el juego de perseguirlo para «quitarle» su disco volador o bola ¿quieres aún más actividad? Pues continuemos.
4. Un perro te arrebatará las mayores de las sonrisas, y como seguramente ya lo sabes la risa disminuye el nivel de azúcar en la sangre, ayuda al corazón, a estimular el sistema inmunológico y ayuda a dormir.
5. Son grandes amigos y un gran tema de conversación. No va a ser difícil de conocer a otros amantes de los animales durante tus paseos. Cuantos más amigos tengas, más activo estarás.
Por lo tanto, ve de inmediato con tu amigo mejor de 4 patas a dar un paseo y a jugar con él. ¡Tu salud te lo agradecerá!