Categories Menu

Libros en inglés que hasta un niño entenderá

Una buena manera de aprender otro idioma, en este caso el inglés, es practicando y leyendo un buen libro pero la clave está en no solo leer, si no también comprender y sentir el texto; para una persona que es principiante en el idioma sería muy complicado el hecho de tener que leer una novela o ensayo en inglés por lo que es mucho mejor empezar con historias y cuentos más sencillos: Sitio Oficial Aquí.

Las narraciones destinadas a niños y adolescentes suelen ser ideales porque sus palabras son sencillas, las construcciones gramaticales también lo son y sobre todo son cortos y con mucho sentimiento para el lector. Acá te dejamos 10 libros en inglés muy entretenidos para aquellos que apenas empiezan a adentrarse en el idioma

3

«Number the Stars» (¿Quién cuenta las estrellas?) 
Un relato que acontece durante la Segunda Guerra Mundial y cuando Dinamarca es ocupada por los alemanes. Annamarie es una pequeña niña que desesperadamente busca rescatar a su mejor amiga y sus padres que son judíos. Un libro sencillo pero con un gran mensaje de valor y nacionalismo.

«The Chronicles of Narnia» (Las Crónicas de Narnia) 
Narnia es un país mágico en donde los animales pueden hablar y justamente ahí llegan varios niños a descubrir ese mágico mundo; deberán a su vez luchar contra la maldad con un poco de ayuda.

)ÿ€

)ÿ€

«Winnie-the-Pooh» (Winnie Pooh) 
El famoso osito que adora la miel, relata varias aventuras en este libro que muestra enseñanzas de valores, amistad y todo de una manera entretenida y también muy sencilla. ¡Te encantará leerlo!

«Bridge to Terabithia» (Un puente hacia Terabithia)
Un libro increíble que refleja la amistad entre dos pequeños: uno de ellos muy humilde que entabla amistad con Lesly, una  niña un tanto extraña que lo hará llegar a un país mágico a vivir grandes aventuras.

«Mary Poppins» 
Un clásico de todos los tiempos, Mary Poppins es una niñera con extraño poderes mágicos los cuales usará para cuidar y llamar la atención de los niños  a los que cuida. Ella es una excelente amiga que además puede comunicarse con los animales y con las plantas.

«Coraline» — Neil Gaiman
Coraline y sus padres se han mudado a una casa muy extraña en dónde hay cosas inusuales, ella cierto día encuentra escondida una puerta cerrada, ella decide abrirla y lo que encuentra dentro es un apartamento idéntico al de ella, pero algunas cosas no van del todo bien.

2

«The Marvelous Land of Oz» (La maravillosa tierra de Oz) 
Dorothy llega inesperadamente a un país mágico  llamado Oz,  dónde habrá de vivir increíbles hazañas y vencer a brujas poderosas. Es un libro clásico que deberás leer.

«The Ogre Downstairs»
Este libro es un básico de la literatura de habla inglesa, nos cuenta la historia de 3 niños que tienen un padrastro llamado Jack a quien ellos lo ven como un monstruo. Lo que ellos no saben es que Jack les regalará un equipo de química con el que podrán hacer una serie de hazañas inimaginables como volar.