Categories Menu

¡Evita que alguien más entre a tu Facebook!

Muy bien, si estás sospechando que alguien ha robado el acceso a tu cuenta de Facebook o que incluso están entrando y saliendo de tu cuenta tal vez para conseguir información, leer los mensajes o incluso molestar a tus amigos, necesitas entonces proteger tu cuenta de posibles hackers.

Actualmente existen muchos sitios para hackear facebook online por lo que ya no es de extrañarnos que haya quienes puedan robar la información de tus llaves de acceso.

images

¿Cómo poner fin a las actividades de los hackers?

Es importante que sepas que la configuración de seguridad de Facebook es una característica que te permite acabar con todas las intromisiones de terceros y dar de baja sesiones activas.

En las sesiones activas de Facebook tú podrás corroborar si tus sospechas de que alguien más entra a tu cuenta son ciertas, porque se registra un historial de acceso. ¿Cómo ubicar y eliminar esas sesiones? Muy sencillo: ve a Configuración de la cuenta > Pestaña de Seguridad. Encontrarás varias opciones entonces ve a la opción “Editar” y  “Sesiones activas”.

Ahi vas a ver todas las sesiones en las que tu cuenta se encuentra activa. Si alguien tiene acceso a tu Facebook únicamente deberás terminar la sesión. ¿Cómo? Solo haz clic en “Finalizar tarea” en esas sesiones que no reconoces (por ejemplo: si ves un acceso desde un iPhone y tu no tienes un iphone, entonces es tiempo de cerrar esa sesión.)

Una vez hecho eso, ve y cambia tu contraseña y coloca una que cumpla con protocolos de seguridad: letras y números, mayúsculas y minúsculas y que sean largas.

ver-sesiones-activas-en-facebook

 

Cómo averiguar la dirección IP de la persona que ha entrado en nuestra cuenta

En Facebook se puede obtener una lista de las últimas direcciones IP que tienen acceso a nuestras llaves de acceso (usuario y contraseña)
Incluso también puede obtener una lista del último acceso y cierre de sesión de la cuenta de Facebook  donde se registra: dirección IP,la hora, la fecha y el dispositivo utilizado justo en el área que te explicamos en el anterior apartado: sesiones activas.

Toda esta información es esencial para identificar quién  ha tenido acceso a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento. ¡Manos a la obra!

Cómo asegurar la cuenta y prevenir el robo de perfil

Facebook tiene un excelente sistema de seguridad que, si se ha configurado correctamente, puede protegerse de los piratas informáticos. Todo lo que necesitas es configurar lo mejor posible tu cuenta siguiendo los pasos que la misma res social te va indicando. Todo esto en el apartado de “seguridad”

Por ejemplo, puedes activar las “Notificaciones de acceso” (correo electrónico y / o SMS) para tener un informe inmediato de acceso de dispositivos desconocidos en tu cuenta de Facebook. Para mayor seguridad, también puedes activar la aprobación de acceso que te permite introducir un código de seguridad cada vez que un dispositivo no reconocido tratar de acceder a tu perfil de Facebook.

 

 

La seguridad en Facebook es un tema importante y sensible, esperamos que estos consejos te hayan servido para evitar situaciones desagradables.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
TarjetaZ Google Play