Categories Menu

El significado de los sueños

Interpretar los sueños es descubrir y analizar hasta el más mínimo detalle de todo lo que escapa a nuestro control y nuestra racionalidad, es un deseo y casi una necesidad inherente a los seres humanos. Y los sueños caen perfectamente en este marco: son irracionales, no podemos manejarlos, y su carácter a menudo perturbador nos inquieta.

Ellos, de hecho, pueden ser sólo una imagen distorsionada de la realidad en la que estamos inmersos, o incluso la imagen irreal de un mundo imaginado, pero en algunos casos, con una fuerza increíble que casi asusta, pueden traer a la superficie nuestros estados emocionales, miedos o sentimientos, esos que muchas veces queremos ocultar y sofocar en la luz del día.

Si te interesa adentrarte más al significado de lo que por ejemplo, soñaste hoy, entra aquí para que te expliquen a detalle cada uno de los elementos de tu sueño porque por la noche, nadie está a salvo.Soñar-con-dinero

 

Antecedentes de la interpretación de sueños

En la antigüedad  la interpretación de los sueños, no tenía relación con nuestras apreciaciones psicológicas: no había un reconocimiento psiquiátrico o psicológico. Simplemente se limitaban a recordar su sueño por las mañanas y buscar interpretaciones de tipo paranormal, de acuerdo a los simbolismos que durante la época tenían un significado particular

Por ejemplo, imagina que soñaste ratas: el sueño se asocia generalmente a una enfermedad o al diablo, por lo que a soñar ratones es indicativo de nuestro miedo o ansiedad. Sin embargo, si solo soñaste un lindo y tierno ratoncito, esto generalmente se interpreta como un signo de buena suerte.

Las serpientes dentro del sueño pueden tener muchos significados. Puede simbolizar el varón, a quien sentimos una fuerte atracción, pero al mismo tiempo tenemos un poco de miedo; puede simbolizar el peligro de engaño o trampa, si nos toca soñar con la lengua bífida de la serpiente; o también, puede indicar un cambio en el horizonte.

¿Soñar con dinero?

La imagen del dinero puede aparecer muy a menudo en los sueños. Soñar con dinero puede tener diferentes significados dependiendo de las características específicas del dinero que aparecen en el sueño (valor, cantidad, etc.). Como todos los elementos recurrentes el soñar con dinero puede tener valores positivos y negativos. Uno de los significados que pueden estar en la presencia del dinero en un sueño es la carencia de él, de su valor o de las necesidades que tenemos.

img_que_significa_sonar_con_dinero_23228_300

Mucho depende de la cantidad, si lo ves o no, el dinero que aparece en el sueño. Otro elemento muy importante que se haga fuera de contexto: no hace falta decir que el encontrar o perderlo asume significados completamente diferentes. Así que ya lo sabes, la interpretación de sueños es indispensable para una buena relación con nuestro inconsciente.

No te avergüences si sientes necesidad de conocer su significado, es perfectamente normal y lo puedes hacer acudiendo con los especialistas en la materia. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que la pongas en práctica para mañana, cuando despiertes, conozcas el significado de lo que has soñado.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
TarjetaZ Google Play