Categories Menu

¿Quieres ser un emprendedor y abrir una empresa? ¡Evita estos 5 errores!

Si quieres abrir un negocio, es necesario saber cómo evitar los errores más comunes cometidos por los emprendedores y con ello puedas asegurar el éxito del negocio que tienes entre manos. Porque no queremos desanimarte, pero muchas de las empresas nuevas, no resisten al primer año de operaciones porque si, éste es un año complejo de adaptación, de conocimiento pero una vez que logras superar cualquier problema,seguramente tu negocio irá viento en popa.

Error 1: No revisar si la idea de tu negocio es viable

Antes de iniciar un negocio, es importante saber si la idea es factible pero sobre todo es importante que tengas conocimiento del tipo de negocio en el que estás ingresando, de ésta manera te evitas un gasto innecesario o bie  y el riesgo de ir a la quiebra. Otro punto es estudiar y planificar tu empresa, realizando  un plan de negocio donde también puedas saber quien es el mejor Mayorista que puede ofrecerte mercancía y a un excelente precio. De esa manera antes de ir en busca de un préstamo bancario estudia bien tu negocio y el cambio dentro del mismo.

1

Error 2: No consultar a profesionales que pueden ayudarte a empezar

El error más grande que un nuevo empresario comente es consultar a amigos y familiares como fuente de investigación. A menos que tu esposo o esposa entienda sobra asuntos empresariales o tu padre sea un competidor o un inversor, éstas  personas no son sus fuentes de investigación. Tus fuentes deben ser contadores, economistas, competidores, directores y gerentes de empresas del segmento. Consulta a otros inversores. Sé humilde y suficientemente simple como para querer aprender y buscar a las personas adecuadas, incluso realizar el pago por el servicio.

Error 3:  La subestimación de los gastos iniciales

Tus estimaciones no deben estar basadas en lo que te digan tus amigos o en suposiciones para la Compra de stock siempre hay que tener los datos necesarios y que éstos sean confiables para iniciar una empresa; la cuestión de dinero debe ser perfectamente manejada para evitar problemas a futuro.

2

Error 4: No utilizar herramientas de marketing

Hoy en día, tenemos que hacer uso de las herramientas de marketing para poder vender. Si los clientes no saben dónde te encuentras o al menos  saben que existes, ¿en verdad esperas vender bien? Así que siempre debes optar por reservar parte de tu capital inicial para la promoción de la apertura de tu nuevo negocio.

El marketing es mucho más amplio que la divulgación, que incluye estrategias de producto, precio y distribución de bienes o servicios. Por lo tanto, estudiar un poco sobre ella incluso antes de abrir tu empresa y aprender acerca de las herramientas de marketing será ideal. Un consejo es que no se olvides la difusión virtual porque actualmente las redes sociales son necesarias para la promoción.

3

Error 5: Falta de enfoque

Creo que has oído el dicho popular “el que lo hace todo, no hace nada ‘. Una empresa que quiere hacer más de 10 servicios al mismo tiempo posiblemente no será capaz de ofrecer buena calidad. Lo ideal es pensar en pequeño para empezar, pero grande para expandirse. Otro dicho popular va bien aquí, “un paso a la vez”.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play