Categories Menu

Los nueve puntos que definen una lesión grave en el trabajo.

En la actualidad, se espera que las contingencias comunes o accidentes de trabajo asciendan a aproximadamente un 12% en todos los casos de mala administración en el mundo, las lesiones en el trabajo a menudo afectan a los jóvenes, y existe un riesgo particularmente alto de lesiones entre los hombres; los artesanos y empleados de la industria primaria están más expuestos, hay indicios que pueden indicar que el número de lesiones ocupacionales está disminuyendo, pero las últimas estadísticas indican que la disminución en el número de lesiones ocupacionales se ha detenido.

La necesidad de prevención sigue siendo alta.

Los servicios de salud corporativos ayudarán a los empleadores y empleados a crear condiciones de trabajo saludables y seguras. Esto significa que el médico comercial también tiene un papel importante que desempeñar en la prevención de lesiones relacionadas con el trabajo, incluidas lesiones laborales, y el seguimiento de estas.

Entendámonos: algunas definiciones.

Lesión ocupacional.

Este término, también conocido en algunos países como “riesgo de trabajo”, significa una lesión o enfermedad causada por un accidente laboral, y Accidente significa una tensión o esfuerzo externo repentino e inesperado que está más allá del alcance de un rendimiento de trabajo ordinario. Esto significa, por ejemplo, que el hecho de que un “esguince” o “fractura” ocurra generalmente no está aprobado como una lesión ocupacional a menos que algo haya ocurrido “accidentalmente”.

Una lesión ocupacional es una lesión personal, una enfermedad o una muerte que es causada por un accidente ocupacional que ocurre mientras el miembro está en el trabajo. Es decir, el empleado debe ser un miembro del sistema de seguridad social, y el daño debe ser incurrido en el trabajo, en el lugar de trabajo durante las horas de trabajo.

Para los empleados en buques de 100 toneladas de arqueo bruto o más, se considera el tiempo total dedicado a bordo como horas de trabajo, lo mismo se aplica a los trabajadores que se alojan en instalaciones o instalaciones en operaciones petroleras en alta mar. Viajar desde y hacia el lugar de trabajo se aplica a las reclamaciones por lesiones ocupacionales si el transporte se lleva a cabo en la dirección del empleador o es de tal naturaleza que resulta en un riesgo significativamente mayor de lesiones.

Los trastornos por carga que se han desarrollado a lo largo del tiempo en el sistema musculoesquelético no se consideran lesiones ocupacionales. Lo mismo se aplica a los trastornos que se han desarrollado como resultado del estrés mental o el estrés a lo largo del tiempo.

Lesión grave o muerte.

Si un empleado muere o es herido de gravedad en un accidente de trabajo, el empleador debe inmediatamente y por el medio más rápido, notificar a la Inspección de Trabajo y la autoridad de policía más cercana, y debe confirmar el aviso por escrito.

Por un daño grave, se refiere a cualquier daño, físico o mental, que da como resultado una discapacidad permanente o prolongada, el daño puede llegar a ser más grave de lo que pensaste en un principio. Si el daño no se ha informado anteriormente, debes, como empleador, enviar un mensaje a la Autoridad de Inspección del Trabajo de tu país o territorio lo antes posible.

Al respecto, hemos preparado, de acuerdo a varias leyes de trabajo en el mundo, nueve puntos que caracterizan el término “lesión grave”:

  • Daño en la cabeza / conmoción cerebral con pérdida de la conciencia y / o otras consecuencias graves.
  • Lesión esquelética (excepto esguinces simples o hematomas en los dedos de manos y pies).
  • Lesiones internas (daños en órganos internos como pulmones, riñones, bazo, etc.).
  • Pérdida de una parte del cuerpo (amputación de una o más partes del cuerpo).
  • Envenenamiento (con peligro de daño permanente a la salud).
  • Pérdida de conocimiento debido a factores del entorno laboral como La deficiencia de oxígeno.
  • La incineración, la congelación o las quemaduras resultantes (todas las heridas de espesor completo (tercer grado) y / o de segundo grado en el área de la cara, manos, pies o anogenital, y toda herida  mayor al 5 % de la superficie corporal.
  • Enfriamiento general (hipotermia).
  • Daño que requiera tratamiento hospitalario, excepto para un tratamiento ambulatorio más fácil.
Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play