Categories Menu

Elabora un periódico mural creativo y económico para tu escuela

Cuando hablamos de un periódico mural, nos referimos a un medio de comunicación muy utilizado dentro de las escuelas donde se da a conocer diferentes tipos de información: actividades del mes, efemerides del día, datos importantes sobre la vida de algún personaje famoso y sobre todo la temática del mes por ejemplo: en noviembre quizá la temática gira en tornos a Halloween, en diciembre sobre las fiestas navideñas, en marzo sobre la primavera, en fin. De esa manera podemos elaborar correctamente un periódico mural ¡también será fantástico verlo lleno de color y de información destacada!

Bien a continuación te voy a dar una lista de pasos de lo que necesitas hacer al momento de elaborar un periódico mural, solo sigue estos pasos y no habrá fallos.

1a8949ec13d6afc9269f8b955ddae583

A considerar antes de elaborar el periódico mural

1.  Asigna un tema: navidad, primavera, nacimiento de un personaje famoso, ferias, día de la madre, día del padre, día del maestro, día del niño, etc.

2.  Asigna los espacios y la información antes de iniciar tu periódico

3. Elige materiales a usar

4. Asigna un equipo de trabajo creativo

5. Busca la información adecuada

Arma tu periódico

1. Reúne a tu equipo de trabajo y hagan una lluvia de ideas del material a usar: recomendamos mucho utilizar material reciclado para que el periódico sea mucho más económico, se además original y mucho más vistoso.

foto 2006aula6

2. Al momento de reunir el material utiliza la creatividad y conforme las áreas que hayas asignado empieza a armar tu periódico; te recomendamos que de igual forma sigas la misma temática de tus materiales para que no se vea tas disparejo; es decir: si utilizas tela, lleva ese motivo… si utilizas papel, siempre lleva papel, si utilizas latas, procura que todo lleve. En fin, mantener un tema hará que tu trabajo se vea mucho mejor.

3. Para pegar todo, necesitas un pegamento que tenga alta durabilidad, una opción que permita que los materiales que coloques permanezcan en su sitio todos los días que tu periódico esté a la intemperie.

4. Si está al aire libre te recomendamos que lo cubras con forro de plástico para que pueda soportar el viento o la lluvia

5. Tu información debe ser concreta y precisa. De esa manera a la gente le resultará mucho más atractivo leer lo que coloques dentro de él.

RECUERDA:

Un periódico mural es una estrategia para que puedas desarrollar tu creatividad y la de tus alumnos si es que los haces participar en ello.

Te permite sintetizar la información y darla a conocer de una manera clara a cualquier tipo de público; por esa razón se dice que es un excelente medio de comunicación interna.

En este sentido, puede ser aprovechado para dar a conocer información importante de la institución educativa. A la gente le encantará poder recibir noticias usando ese medio que además de interesante es importante para comprender el funcionamiento institucional.

Siempre que vayas a hacer un periódico mural, procura no abordar demasiados temas o de lo contrario podría perderse tanta información dentro de él. Una vez tomado en cuenta todos estos consejos ¡estás listo para un periódico mural exitoso!

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play