Categories Menu

Cómo organizar una boda perfecta

Organizar una boda no es un asunto trivial. Si estás a punto de contraer matrimonio, entonces debes saber cómo planificar cada detalle y tener muy en cuenta los preparativos necesarios cada vez que se acerca la fecha de la boda.

Para ayudarte a organizar tu boda, acá en ¡Mi amor te amo! hemos recopilado una pequeña guía que puedes incluso imprimir si así lo deseas y utilizar como un recordatorio para comprobar mes tras mes.  ¿Están listos amigos?

1 año antes de tu boda

Una vez que has fijado la fecha de la boda, debes decidir el lugar donde la ceremonia se llevará a cabo. Si se va a celebrar un matrimonio religioso hay que elegir la iglesia.

Si solo será un matrimonio civil debes hacer contacto con el Ayuntamiento de tu localidad y hacer una cita fijar la fecha de la ceremonia . En ambos casos, es conveniente establecer la fecha para que se corran las “amonestaciones”.
Se debe realizar una lista del máximo de personas que has de invitar a la recepción. Con la lista de invitados en la mano, debes hacer un recorrido por los restaurantes o buffet que mejor se adapte a tus necesidades, la evaluación de los costos, distancias, áreas, etc. Este es el punto perfecto donde puedes incluso, pedir un préstamo si no tienes liquidez económica en el momento. Asi tendrás mucho tiempo antes de la boda para liquidar cualquier deuda; te recomendamos prestamos con asnef como una opción segura para este fin.

Novias ya pueden empezar a pensar en el vestido.

Sí-quiero-ideas-geniales-para-disenar-tu-boda1

8 meses antes de tu boda

Elige los testigos de la boda.
Elige y reserva el restaurante o el lugar para la recepción

Empieza a pensar en los arreglos florales, visitando diferentes floristas para pedir presupuesto. Revisa a los fotógrafos que habrán de realizar el trabajo en esa fecha especial para conocer su disponibilidad.

7 meses antes de tu boda

Confirme el conjunto musical y confirma el salón. En este punto, sin embargo, la novia debe haber ordenado su vestido y se evalúan propuestas para la luna de miel. Confirma testigos.  Para los huéspedes que vienen de muy lejos, prepara información sobre cómo llegar a la sede de la ceremonia.

3 meses antes

El novio elige el ramo de flores para la novia y ordena a su traje de ceremonia. Pedimos los anillos de boda. Confirmamos el alquiler de coches. y hacemos la mesa de regalos.

c2a4878081464eacf8dca3ceaa32d80f

2 meses antes

Enviar invitaciones y participaciones escritas. Definir el menú de la recepción y el pastel de bodas. La novia, si lo estima conveniente, debe  hacer una cita para el maquillaje.

1 mes antes

Si lo desea, organiza las despedidas de soltero y despedida de soltera. Confirme el número exacto de personas que irá y revise los detalles de vestido, atuendo y recuerdos.

2 semanas antes

Confirmar la fecha y el lugar del fotógrafo. Preparar lo necesario para la luna de miel. Confirmar la fecha y el lugar del grupo DJ o música. Organizar los últimos tratamientos a tu persona (manicura, pedicura, etc.). Seleccionar y comprar el regalo / souvenir para sus testigos de la boda.

¡Felicidades y que todo venga bien en tu boda!

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play