Categories Menu

¿Cómo es una boda gitana? ¡Sorpréndete con éstos peculiares enlaces matrimoniales!

El matrimonio es una de las tradiciones más populares del mundo gitano. La expresión “se parece a una boda gitana», en relación con aquellas celebraciones que tienen partes inusualmente largas y ostentosas,  es una expresión que muestra la gran celebración que para estas personas representa la unión matrimonial y créanme, vale la pena comentar y dedicarle un post completo en Mi amor… ¡te amo!

La tradición gitana es muy rígida con respecto al matrimonio; por ejemplo a las niñas gitanas se les promete, desde una edad temprana, con sus novios futuros.

En general, la elección del marido se hace sobre la base de sus lazos familiares y sus condiciones económicas, como algo más que un acto de amor, la boda gitana es la celebración de una unión entre las familias.

Anteriormente, el matrimonio nunca podría hacerse entre gitanos y no gitanos, era prácticamente algo impensable; sin embargo en la actualidad, ya hay matrimonios entre hombres y mujeres no gitanas.  Sin embargo éste orden no puede ser de diferente manera; es decir, una mujer gitana no puede casarse con un hombre que no lo sea, esto no puede ocurrir nunca, ya que podría resultar expulsada de la comunidad gitana para siempre.

Las bodas y la virginidad

El matrimonio marca la entrada de la mujer en la edad adulta. Para la ceremonia de matrimonio, los novios pueden no tener ningún contacto más íntimo. Incluso después de que consumar el matrimonio ,durante tres días y tres noches la pareja están separados, dedicando su atención exclusivamente a los invitados a la boda.

En la tercera noche de la fiesta, la pareja está finalmente sola. La novia tiene que demostrar su virginidad en el día después de la plena consumación de la unión, y eso solo lo puede realizar mostrando manchas de sangre en la sábana de boda. Si su virginidad no se ha demostrado, la novia puede ser devuelta a los padres que tienen que pagar una indemnización a los padres del novio.

Si la novia es realmente virgen, la mañana después de la boda, llevaba un colorido traje tradicional y pone un pañuelo en la cabeza, que simboliza el hecho de que ya es una mujer casada.

La boda gitana, una tradición que se niega a morir

Durante el festival, los hombres invitados se sientan en el suelo alrededor de una mesa, y reciben regalos para los novios en oro o dinero. Según la tradición, las ofertas deben ser colocadas en un pan sin granos para que exista abundancia en el matrimonio.

Aquí es el momento en donde la novia y el novio son bendecidos y se culmina ésta celebración que aunque ha sufrido modificaciones con el paso de los siglos, éstas han sido las menos; es una comunidad que trata de permanecer firme a sus creencias y que pasa de generación en generación.

¿Será que logre sobrevivir todo el siglo XXI ésta serie de creencias en relación a las bodas y a las uniones entre familia? Solo con el tiempo lo sabremos.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play