Categories Menu

Algunos datos sobre la Luna, totalmente fuera de éste mundo

No es necesario tener un telescopio para apreciar la belleza de la luna. A pesar de su tamaño enorme, sólo conseguimos ver una fracción de la luna acá en la Tierra. La superficie total de la luna es de aproximadamente 9.4 mil millones de acres. Acá te dejamos 10 hechos increíbles sobre el único satélite natural de la Tierra que deberías conocer. 

1) La luna puede convertirte en un mejor golfista

Ese fue el caso, al menos, del astronauta Alan Sheppard. ¡Él podía dirigir una bola sobre 2.400 pies de la superficie de la luna, casi una milla adentro de distancia!

2) La Luna nos hace perder el sueño

¿Alguna vez te has acostado y despiertas por la noche girando sin poder conciliar el sueño? Dormir se vuelve un poco más difícil cuando la brillante luz de la luna entra directamente en contacto con nuestros ojos. Los estudios sugieren que el resplandor brillante puede mantenerte despierto durante 20 minutos adicionales al sueño normal.

3) Es la más inspiradora para poemas, mitos y leyendas

Este satélite ha sido la inspiración del ser humano desde que éste tiene uso de razón. Diversos mitos y leyendas han surgido alrededor de ella, se dice que una de las primeras explicaciones que los hombres dieron a su aparición, tiene que ver con la presencia de dioses que la colocaron en el firmamento. Incluso los mitos del conejo en la luna son algunos de los más famosos a nivel mundial: Fuente informativa

4) Lado Oscuro de la Luna

Un eclispe lunar ocurre cuando la tierra es atrapada entre el sol y la luna. La sombra de la Tierra bloquea la luz del sol, que luego se refleja en la luna. El próximo eclipse lunar está programado para el mes de agosto de éste 2017.

5) La Luna es responsable de nuestro calendario

Sin la presencia de la luna, el promedio de días en la Tierra duraría entre seis y ocho horas. Ella es la que da vida a nuestro calendario lunar.

6) Basura en la Luna

¿Quién pensaría en la luna como un bote de basura gigante? Hay una amplia lista de elementos que han sido perdidos por los astronautas mientras exploran la luna. Algunos de los artículos incluyen; Placas conmemorativas, banderas, varias herramientas, espejos de la NASA, vehículos lunares y una cámara que alguna vez perteneció al comandante del Apolo 17 Eugene Cernan.

7) Casi Destruimos la Luna

La luna estuvo a punto de sufrir un golpe devastador durante la Guerra Fría. Los Estados Unidos querían demostrar el poder de sus armas nucleares a los soviéticos. Afortunadamente, la luna nunca fue dañada.

8) Perder peso en la Luna

En la luna, todos seríamos mucho más livianos, esto es debido al tirón gravitacional más débil de la luna, haciéndote tan ligero como una pluma. También puedes saltar mucho más alto.

9) Apolo 11 aterrizó astronautas en la Luna 

Apolo 11 fue la primera misión espacial estadounidense en aterrizar con éxito a varios astronautas en la Luna. Se llevó a cabo el 20 de julio de 1969, y marcaría una ocasión monumental en la historia de los Estados Unidos también. E

10) En la luna te congelas

Las temperaturas medias de la luna en la noche pueden alcanzar entre 200 – 387 ° F. Trajes espaciales se utilizan para proteger a los astronautas contra las duras temperaturas de la luna. La luna puede calentarse también, alcanzando temperaturas cercanas a 253 ° F durante el día.

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play