Categories Menu

Poemas para San Valentín

Poemas para San Valentín

Como ya habrán notado nuestros apreciados lectores a los lectores a lo largo de nuestra existencia nos hemos enfocado en las imágenes de amor y amistad en donde podemos destacar artículos top tales como: Buenas noches princesa, Mi amor te amo, Estar Juntos entro otros. No obstante, hemos decidido ampliar nuestra gama y crear una categoría llamado Poemas de amor, en el cual encontraremos hermosa poesía romántica lista para compartir con esa persona tan especial.

Como  hemos informado anteriormente el día de los enamorados esta cada vez más cerca y estrenaremos este nuevo segmento con unos preciosos Poemas para San Valentín los cuales les serán de mucha utilidad este próximo 14 de febrero.

 Poemas para San Valentín

Iniciaremos esta entrega combinando las imágenes de amor de Precious moments complementado con un poema corto de amor orientado completamente para el da de los enamorados. Puedes adjuntar esta poesía con algún regalito y te podemos garantizar que quedarás más que bien con esa persona tan especial para ti.

 Poemas para San Valentín

Para los amantes de los poemas románticos de autores famosos le traemos un material de un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo y uno de los máximos representantes de la literatura castellana, nos referimos nada más y nada menos que a Gustavo Adolfo Bécquer con su poema Amor eterno.

No obstante, estos Poemas para San Valentín no podían estar completos si no compartíamos un video de poema dedicado al día de los enamorados. Y en la amplia gama que tiene Youtube para ofrecer le compartimos este elemento el cual tiene una duración de 3 minutos con 7 segundos y comparten los mejores versos de amor que puedan leer.

Y concluimos esta nueva entrega de este su portal de imágenes de amor y amistad (y ahora de poemas de amor) con uno de los poemas más representativos del poeta nicaragüense y máximo representante del modernismo literario en lengua española “Rubén Darío”

Bouquet

Un poeta egregio del país de Francia,
que con versos áureos alabó el amor,
formó un ramo armónico, lleno de elegancia,
en su Sinfonía en Blanco Mayor.

Yo por ti formara, Blanca deliciosa,
el regalo lírico de un blanco bouquet,
con la blanca estrella, con la blanca rosa
que en los bellos parques del azul se ve.

Hoy que tú celebras tus bodas de nieve
(tus bodas de virgen con el sueño son),
todas sus blancuras Primavera llueve
sobre la blancura de tu corazón.

Cirios, cirios blancos, blancos, blancos lirios,
cuello de los cisnes, margarita en flor,
galas de la espuma, ceras de los cirios
y estrellas celestes tienen tu color.

Yo, al enviarte versos, de mi vida arranco
la flor que te ofrezco, blanco serafín.
¡Mira cómo mancha tu corpiño blanco
la más roja rosa que hay en tu jardín!

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play