Hoy vamos a hablar de una serie de hechos acerca de cómo hacer un blog exitoso de tu historia de amor como pareja, contar tu historia y obtener beneficios económicos compartiendo al mundo todo lo relacionado con el amor.
Vamos a darte unos consejos para hacerlo más atractivo para los lectores y por lo tanto más rentable, pero sobre todo para que puedas hablar de un tema que sin lugar a duda mueve al mundo: el amor.
Pasos para crear un blog
Básicamente, debes seguir los siguientes pasos para crear un blog que tenga éxito, recuerda que ésto es solamente una guía muy básica de ello; poco a poco irás descubriendo nuevos trucos pero estamos seguros que ésto será lo básico con lo que puedes comenzar de una manera satisfactoria ¡pon atención!:
Crear tu sitio web
Elegido el tema que vas a desarrollar, en éste caso el amor vas a determinar si quieres un hosting pagado o una versión libre del blog. Casi siempre lo mejor es tener una versión pagada porque te ayudará a darle una mejor vista a tu sitio web además de que será más fácil ubicarlo por nombre.
Crear contenidos
Crear tus contenidos de manera original; y en éste punto hemos de decir que el contenido lo es todo, tu historia de amor debe ser contada de una manera simple y divertida, y por supuesto que cada una de las entradas deberá ser escrita con total calidad. Para esto, puedes acercarte a neilpatel.com un sitio que te puede ayudar si buscas un especialista en marketing de contenidos; porque está bien escribir pero siempre deberás de averiguar lo que es importante y lo que realmente le interesaría conocer a tu público meta.
Hay otras maneras en que puede aumentar considerablemente el volumen de producción de contenidos para tu blog de amor a través de la utilización de recursos externos, pero quizá eso lo debas hacer una vez que tengas a tu blog muy bien posicionado.
El material visual de apoyo es muy importante ¡ayúdate de él!
Otro punto importante es adjuntar a tus entrada de blog imágenes y vídeos siempre que sea posible, de hecho esto hará más interesante a tu blog; es bueno para apoyar tu historia y ver una foto o un vídeo relacionado.
Debes recordar que si tus entradas están mal hechas, hechos los visitantes pueden incluso llegar a tu blog, pero es poco probable que se queden y mucho menos que regresen, así que lo principal es que pongas todo tu esfuerzo en tus entradas que cuenten tus aventuras con el amor de tu vida.
¿Será bueno invertir en el contenido de tu blog?
Si puedes hacerlo, pero de preferencia hazlo cuando tengas visitas, ya que con ésto ayudas a crecer el contenido de tu blog. Sobre todo debes esperar un tiempo a tener suficientes entradas, algunos lectores que sean fieles y también redes sociales activas.
Aunque recuerda, la mejor inversión es la que se hace desde un principio poniendo empeño a lo que haces, la calidad de tu trabajo será tu mejor carta de presentación y la publicidad más adecuada es la que se da de boca en boca. Recomendaciones que la gente hará de tu blog y que seguramente compartirá en sus redes sociales.
Consejos finales:
- Se constante y no abandones tu proyecto, tómalo como un pasatiempo pero a la vez con mucha seriedad, como algo que disfrutes hacer cada día y que harías incluso sin que recibieras un solo centavo por ello.
- Siempre escribe cómo eres tú. No pretendas aparentar quien no eres, de esa manera tu blog será mucho más honesto y más gente se identificará contigo.