Categories Menu

7 consejos para tomar fotografías hermosas en Instagram

Existen siete consejos de oro para lograr mejores fotografías que puedan publicarse en Instagram. Hay trucos para aumentar tu número de seguidores con la efectividad de tu arte utilizando etiquetas especiales que prueben el éxito; pero sobre todo ideas para mejorar la calidad de las fotos y de su composición.

Incluso podremos decir que una vez dominadas las 7 técnicas que te diremos a continuación, estarás listo para concursos online en dónde puedas poner a participar tus creaciones e incluso ganar equipo profesional fotográfico.

instagram_0c91be72-5c38-443f-9a1f-0fd3db3aa37f

Las mejores técnicas para Instagram

1. No utilizar la aplicación Instagram para tomar fotos
En definitiva la aplicación de Instagram no explota todo el potencial de la cámara, por lo que te recomendamos que no tomes desde ahí las fotografías. Si tu teléfono te brinca la oportunidad de hacer correcciones desde el momento en que la fotografía es tomada, aprovecha esa eliminación de posibles defectos y o bien, puedes bajar apps destinadas a ello.

2. Composición aplicando regla de los tercios
Retratando un paisaje o un objeto en el centro de la imagen, a menudo da un sentido estético de la imagen. Aunque es ideal aplicar también la regla de los tercios: dividiendo imaginariamente la escena en nueve cuadros, y tomando la fotografía de los puntos focales en líneas o intersecciones de dichos cuadros.

instagram-e1371550157621

3. Toma muchas fotos
Muchas veces una fotografía espectacular, tiene 25 previas y posteriores tomas. Debes tomar muchas imágenes para poder capturar una toma tal y como te gustaría verla y publicarla en Instagram.

4. Estar preparado para retocar rostros
Si vas a tomar fotografías de personas, debes de tener aplicaciones que te ayuden a corregir algunos defectos de rostro, como por ejemplo Facetune que te permite tener trabajos más pulcro para eliminar, por ejemplo las ojeras o cambiar el color de los ojos.

5. Retoque en general
Siempre habrá aplicaciones que te permitan retocar y eliminar luminiscencias, sobras, brillos indeseables, pequeños objetos que no queremos que se noten en la toma; tal y como en el punto anterior del retoque de rostros, el retoque general es importante si deseas una foto de 10 en Instagram

6. Modificar los filtros de Instagram
No apliques los filtros de la aplicación Instagram en su totalidad, ve haciendo movimientos en su intensidad y ajuste; de esa manera no será excesivo el color en la fotografía a publicar. Actualmente la red social nos permite ir jugando con el tipo de filtro a aplicar y sus matices. ¡Úsalos!

new-york-instagram-41

7. ¿Qué le gusta a la gente?
Averigua qué le gusta a la gente, de hecho hay algunas estadísticas en dónde se demuestra que las personas prefieren aquellas fotos con subtonos azules. Ese tipo de imágenes reciben más “me gusta” que las que tenían un subtono rojo. Hay que averiguar qué es lo que la gente ama ver en instagram.

Ahora que ya sabes qué trucos poner en práctica, es tiempo de aumentar tus seguidores en Instagram y hacerte de un buen nombre y reputación en esta visual y divertida red social. Recuerda participar en los concursos en línea que constantemente se organizan y no dejes de compartir con nosotros tu experiencia.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email