Categories Menu

¿Tienes demasiados libros y no sabes cómo solucionarlo? Tienes que leer ésto

Si eres de las personas que aman leer, que definitivamente están en casa esperando a que un buen libro los atrape con una taza de té o café, entonces seguramente jamás vas a deshacerte de un viejo libro, y es así como poco a poco -y con el paso de los años- vamos haciendo nuestra colección y nuestra biblioteca mucho más grande.

Sin embargo, puedes darte cuenta que muy pronto esa pasión amenaza con convertirse en torres de libros que siempre están a punto de colapsar y que pueden convertirse en un problema sobre todo cuando vivimos en lugares pequeños. Ese si puede convertirse en un error que hay que solucionar pronto. ¡Y no, no vamos a tirar esos libros!

estanteria-fucsia-opulent-items

Si es tu caso y te encuentras leyendo esta información, entonces necesitas urgentemente reorganizar el espacio dedicado a la lectura, y justamente, con información que nos ha proporcionado A2J Arquitectos, queremos mostrarte algunas ideas muy interesantes que te permitirán darle solución a esa pila de libros de una manera que incluso pareciera que tomamos inspiración del orden japonés, donde el ” arte de la reorganización “es una forma real de esa cultura.

Dejando de lado la cuestión que se refiere a los criterios de la clasificación adecuada de los libros (las teorías al respecto son variadas, desde las áreas temáticas a la secuencia cronológica y nos llevaría mucho tiempo el hacerlo adecuadamente), es mejor centrarnos en el valor estético intrínseco de una pared llena de libros y su contribución en términos de muebles y visibilidad dentro del espacio de tu casa o departamento.

librero-6

De esa manera es como sugerimos sencillos pasos para tener las paredes en orden y que además resultan muy eficaces:

Debes evitar la acumulación de libro y revistas en los estantes, hay que tenerlos perfectamente alineados y elimina otro tipo de artículos tales como CDs, documentos, periódicos, fotografías, etc.

Es bien importante que cada objeto deba tener su propio espacio dedicado para ello, no debería de haber hojas y tarjetas sueltas esparcidas entre los estantes.

libro2

En ese caso podrías usar cajas y revisteros para guardar todos esos objetos y documentos de origen, que de otro modo si utilizas esos mismos espacios en verdad daría una sensación de desorden.
No hay que olvidar que un uso racional de los colores puede crear efectos inesperados, tal y como lo vemos en las imagenes se puede tomar acción al jugar con contrastes de color entre la pared y la biblioteca, o si lo quieres tener un efecto de luces que además te pueden dar la sensación de bienestar, calidez y confort que necesitas para lograr una lectura sin interrupciones y llena de relajación.

Cada espacio de tu casa puede tener un orden si colocamos cada cosa en su sitio y lo dejamos en ése mismo orden una vez que lo hemos dejado de utilizar. Así que a cada uno de nosotros podemos lograr nuestra propia biblioteca con nuestro propio estilo y forma de ser. ¡Inténtalo y lograrás resultados inesperados, bellos y por supuesto, funcionales! ¡Aunque vivas en espacios reducidos!

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play