Categories Menu

¿Quieres producir música electrónica? ¡Esto es lo que deberías saber!

Es normal que la mayoría de los jóvenes que aman la música electrónica, deseen convertirse en algún momento, productores de ella; pero en muchos casos, no tienen una idea muy clara de lo qué hay que hacer. Lo primero, como en todo, es aprender  y saber en dónde enfocar tu tiempo.

Si eres de esas personas, que está deseoso de aprender y saber qué camino tomar para que éste sea sumamente productivo, entonces continúa leyendo:

1 – Debes aprender todo lo referente con el audio

Uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier persona que quiera ser productor de música electrónica es elegir su trabajo digital o mejor dicho el software de producción que te habrá de facilitar las cosas. Si te encuentra en esta fase, los más populares software son Ableton Live , FL Studio , Cubase y Logic Pro.

La gran pregunta aquí es cuál elegir. Toma en consideración estos puntos:

  •  Olvídate de cual es el mejor. Todo se reduce a la preferencia personal. Todas las aplicaciones musicales en el mercado te pueden dar un buen resultado final.
  •  En lugar de perder el tiempo con esto, elige el mejor que sea para y enfócate en él para tu producción .
  •  Recuerda que siempre puedes cambiar de aplicación si no te sientes cómodo con el primer elegido

Si no has investigado mucho y no tienes la menor idea de por dónde empezar, considera leer fuentes adentradas en el tema Electro Dance www.WikiEDM.com es un sitio web que te puede orientar al tener temas relacionados y todo acerca de la escena. También debes ver qué es lo que utilizan tus amigos, y esto te puede dar una mejor idea.

Recuerda que todas las aplicaciones musicales son dignas de desembolsar un buen dinero, y por ende debes de invertir en él también. Sin embargo, el rango de precios por lo general varía. Si tu presupuesto es ajustado, la mayoría de las aplicaciones musicales tienen versiones ligeras, para que puedas empezar a producir mientras conoces el software.

 

2 – Aprende a usar tu software

Después de descargar la aplicación de audio, podrás tener la tentación de empezar inmediatamente a crear una canción. Pero es casi seguro que te lloverá una gran confusión, frustración porque las cosas se pondrán un poco difíciles. ¡Hay que aprender! Lo mejor que puedes hacer es tomar un curso de producción de música electrónica y por supuesto, leer el manual de audio.

Después de que te familiarices con su equipo, es importante ganar experiencia. Aprende a crear una línea melódica y después crea una gama completa, experimenta y logra grandes resultados.

3 – Profundiza en el aprendizaje

Esta es la etapa en la que se empieza a se un verdadero productor de música electrónica. Es una fase que lleva más tiempo también, pero varía de persona a persona. En esta etapa, se aprende los fundamentos de la producción: teoría de la música, la estructura, disposición, mezcla. Como hemos dicho, son los fundamentos, entonces no hay manera de saltarse esta fase. No quiere decir que no sea divertido, sin embargo es esencial mejorar las habilidades día a día.

Trata de trabajar lo menor presionado posible, de esa manera vas a poder centrarte mejor en tus motivaciones y objetivos; al ser constante y paciente los resultados llegarán.

Hay muchas otras fases que un productor novato de la música electrónica tiene que pasar pero creemos  va, pero nosotros creemos que son éstas las más relevantes. ¡Déjanos tu opinión!

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play