Saltar al contenido

¿Por qué las hamburguesas de McDonalds no se descomponen nunca?

28 diciembre, 2015

Para nadie es desconocido que las hamburguesas y papas fritas de McDonalds no van mal, incluso si las dejas olvidadas en tu cajón durante seis meses. Y es que ‘misteriosamente’ este tipo de comida rápida no se pudre. Miles de Big Macs han sido «olvidadas» a propósito y pasan muchos meses, incluso años y no… no hay signos de descomposición en ellas. Aquí la pregunta es:  ¿por que las hamburguesas de McDonald no se pudren nunca?

La respuesta más fácil sería que se fabrican con una gran cantidad de productos químicos que ayudan a que eso sea todo, menos carne.  Esto es en parte cierto, pero no siempre… pues hay una gran cantidad de alimentos procesados ​​ que tampoco se descomponen ni son atacados por hongos, insectos o ratones.

Las chips durarán décadas. Las pizzas congeladas resisten en gran medida la descomposición. Si pones carnes y embutidos seguramente muchos de ellos se verán perfectos aún pasado mucho tiempo.

article-2506018-198154D200000578-109_634x414

La razón principal por la que la carne no se descompone tan fácilmente es su alto contenido de sodio. La sal es un buen conservante y bueno, las hamburguesas de McDonalds están tan llenos de sodio para su carne que procesan. Sin embargo, aunque pudiera parecer que el panorama cambia con esa noticia que te acabos de dar; si dejas una hamburguesa a la intemperie te darás cuenta de una trágica verdad: nada… nunca, va a comerse la hamburguesa de McDonald (excepto los seres humanos), porque ¡no es una comida apta!

Ningún animal puede tener la percepción normal de la hamburguesa de McDonald como alimento porque ni siquiera se llena de bacterias o mohos. De acuerdo con su sentido común, eso no es comestible, ¿por qué será que para los  humanos si?

En definitiva, no hay más que una sola especie en el planeta tierra que es tan poco coherente como para pensar que las hamburguesas de cadenas como McDonald o alguna otra, son en verdad una alternativa para comer y si, justamente esa especie sufre de altas tasas de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, demencia y también de  obesidad. Es una especie que afirma ser el más inteligente del planeta y sin embargo se comporta tan tonto que alimenta a sus hijos con productos químicos venenosos y que además no proporcionan ningún tipo de beneficio, al contrario. Si… hablamos de la especie humana.

La verdad, es que no nos cuesta nada comer de manera saludable y con alimentos que tengan propiedades nutritivas para nuestro cuerpo. ¡Basta de comida chatarra! Internet puede ser tu gran aliado si necesitas conocer más acerca de determinado ingrediente o platillo; por ejemplo, en sitios como Alimentoscon.com hay listados en dónde puedes apreciar de una manera detallada las características de los alimentos más comunes y sus propiedades y sobre eso armar una dieta sana que excluya totalmente la comida rápida que no nos beneficia en nada. Te dejamos más información sobre el sitio web para que te decidas a cambiar tu alimentación y estilo de vida, tu salud te lo agradecerá