Categories Menu

Perros pequeños: las razas perfectas para tener en apartamentos

¿Cuáles son las razas de perros pequeños más adecuados para vivir con nosotros dentro de un apartamento, por ejemplo? El perro, ya sabes, es el mejor amigo del hombre. Pero no todo el mundo sabe que todos los perros descienden directamente del lobo y que fue el primer animal en ser domesticado por el hombre.

Cabe señalar que todos los perros son animales maravillosos, para ser respetados, amados y que necesitan que sean cubiertos en sus necesidades. En algunos casos, es necesario que algunos perros vivan en sitios con mucho espacio. Si quieres un perro de raza pequeña el ejercicio no debe ser olvidado,así que no lo tengas todo el día dentro de casa.

No todas las razas de perros de perros pequeños son adecuados para vivir en un espacio pequeño. Los Terriers, por ejemplo, son a menudo muy activos, aunque son pequeños, tienen una dinámica muy alta y necesitan una gran cantidad de movimiento sobre todo de excavar.

perros_pequeños

Entre las decenas de razas pequeñas ideales para vivir dentro de una casa, destacan los llamados “perros falderos o de sala de estar”. ¿Cuáles son entonces estas razas adecuadas para la vida del apartamento? Aquí te lo decimos a continuación:

Perros para vivir dentro de una casa o espacio pequeño

1. El Chihuahua 

El Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y goza de una sólida reputación. Es una raza muy antigua, descendiente de Techichi, un perro criado por los toltecas, cultura ancestral mexicana; éste perro llegó a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

Muy pequeño, el Chihuahua solo  pesa en promedio entre 0,9 y 2 kg. Su pequeño tamaño hace que sea un perro amable, y el más adecuado para la vida del apartamento. Incluso puede convivir con gatos u otras pequeñas mascotas.

2. El Pug

 

El Pug es un perro muy sociable, básicamente, y aunque es un perro de caza se adapta fácilmente a espacios pequeños. Una raza que ama a los niños y quiere participar en sus juegos, siempre y cuando no se agite demasiado. Tiene un temperamento muy equilibrado y resalta por ser un perro discreto e ideal para una familia que vive en espacios pequeños.

razas-pequenas

3. El bulldog francés

Este animal, cuyos antepasados ​​eran combatientes salvajes, es ahora uno de los perros más cariñosos y más sensibles que hay, uno de los más buscados como un perro de compañía. Suave por naturaleza, necesita la presencia de sus “maestros” o “guías” por lo que aman estar en compañía de personas de edad avanzada o enfermos pues siempre están en calma.

4. El pekinés

El Pekinés es un perro excepcional desde todos los puntos de vista. Es un perro independiente, muy orgulloso, lleno de sí mismo, snob, un total aristócrata en su carácter. Conquista a menudo tanto por su carácter encantador, como por sus habilidades únicas, lleno de estupenda dignidad, seguridad, valor e inteligencia. Puede vivir perfectamente en un apartamento con las personas que ama, pues compartir con humanos es una de las cosas que más lo hacen más feliz, aunque es un poco egoísta con tener otros perros a su alrededor.

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play