Categories Menu

¿Necesitas dinero para abrir tu propia empresa? Conoce las alternativas que tienes

Al momento de iniciar con un negocio o bien de expandirlo, hay varios factores clave a considerar; uno de ellos y sin duda el que más repercusión tiene en el desarrollo del mismo es el factor económico; el dinero y la falta de él no debería de ser un problema al momento de proyectar tus sueños. Actualmente existen un buen número de opciones y alternativas que pueden hacerte la vida mucho más sencilla en ese sentido.

Antes de solicitar préstamos a bancos o a terceros, debes de actualizar o llevar a cabo tu plan de negocios; ésto con la finalidad de analizar el estado de salud de tu empresa y  evitar una elección equivocada. Echa un vistazo a la lista que hemos dejado para ti para que conozcas las alternativas más importantes y más populares para obtener recurso financiero al abrir o expandir tu propia empresa.

1) Sobregiro financiero: él es el malo de muchas personas y cuentas corporativas. Es una opción para situaciones de emergencia y cuando el gerente sabe que puede pagar la deuda en un período de unos pocos días. Puede ser ventajoso en estas circunstancias. Mayores tasas de interés, pero para pagar en unos pocos días. También debido a los cargos financieros las tasas de interés pueden hacerse mayores. Utilízalo con mucha precaución.

2) Cuenta garantizada: es similar al sobregiro, pero puede tener tasas de interés ligeramente más bajas. Es una línea de crédito que se puede utilizar para cualquier propósito. Sin lugar a dudas hay que tomar reservas en éste tipo de opción de financiamiento.

3) El arrendamiento financiero: se trata de un medio de opción a largo plazo, indicado sobre todo para las empresas que desean adquirir maquinaria, vehículos y otros equipos. Después de pagar los beneficios, la persona puede optar por comprar el activo al final del contrato.

4) Préstamo: un buen método para ampliar las instalaciones, invertir en una modernización empresarial o bien para renovación de maquinaria y equipo; vale la pena buscar préstamos que estén al alcance de tu pago. El interés, en éste tipo de casos, es más bajo si lo llevas a cabo en otro tipo de opciones financieras diferentes a un banco.

Si optas por préstamos siempre es ideal que tengas la exposición de tu proyecto antes de hacer algún pacto, en él debes de explicar claramente en que será utilizado el dinero. Existen algunos bancos comerciales que piden justificar el uso del dinero, pero hay otros que no. Son una buena opción para aumentar el capital de trabajo

5) Cobrar por adelantado: esta es una forma recomendada principalmente para los que trabajan con el comercio. De hecho puedes vender un producto en la tarjeta y solicitar el pago por adelantado para el operador. Si necesitas una suma urgente efectivo puede ser una excelente opción.

Como puedes ver, hay que saber administrar tu negocio para poder tener acceso a diferentes medios de préstamos y solvencia económica. Ya sabes que si tienes alguna pregunta no debes dudar en escribirnos en el área de comentarios.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play