Saltar al contenido

Los tipos de «likes» que ponemos en Facebook

17 septiembre, 2015

El uso diario que le damos a los pulgares de Facebook varía según la circunstancia; y claro, estos son usados por  más de mil millones de personas alrededor del mundo.

De hecho, hoy en día, para comunicar algo, ya ni siquiera necesitamos palabras, sólo un simple me gusta en Facebook puede decir más que una frase. Por eso traemos algunos de los significados y matices que se esconden, detrás de uno de los gestos más comunes en el mundo:

1. El like político

Es casi natural. Dará un me gusta a casi todo lo que ponen las personas con quién debe quedar bien aunque en realidad  puchas de las cosas que ahí se ven ni siquiera le llame la atención.

2. Like advenedizo

Aquel que busca el like a toda costa aunque el contenido realmente no tenga mucho que ver con sus gustos y preferencias; es aquel que incluso puede comprar likes si ve que va perdiendo en una competencia

images (1)

3. Like acosador

Esos likes que llegan en cada momento con cada cosa que pongas, la persona en cuestión parece estar acechando cada paso que das o cada publicación que colocas para inmediatamente colocar su like o su comentario bobo.

4. Like lujurioso

Este tipo de «me gusta» se puede parecer al acosador, pero aquí carece de consistencia, regularidad. Realmente solo está esperando que aparezca una foto tuya para correr a poner el like y el comentario poco acertado donde se exprese algún tipo de deseo sexual (directa o indirectamente)

5. Like solo si no es público

Esa persona que jamás dará like a algo que no sea privado pues teme que las miradas indiscretas sepan a qué le da «me gusta» o quizá se muere por poner un me gusta a una foto de perfil, pero si ésta tiene un privacidad pública, jamás veremos que el dedo arriba esté colocado.

images

6. Like borracho

Aparece de repente en todas tus fotos y en publicaciones misteriosamente un viernes por la noche o sábado… tus notificaciones llegan sin parar y si… un amigo o pretendiente que no está en su sano juicio, se ha dedicado a poner cientos de me gusta a tus cosas. al otro día le gustará decir que fue un error, que estaba borracho, y en consecuencia no recuerda nada.

7. Like amenazador

Pones una publicación y en esa publicación tu ex hace mención a algo que tal vez tenga que ver con su historia, entonces aparece un like amenazador por parte de tu nuevo novio/a. Ante ese comentario el like puede decir muchas cosas y no decir nada a la vez. Es un «hey… estoy leyendo… tranquilo»

8. Like coqueto
Esa persona que te gusta le puedes dar un like que signifique lo mucho que te atrae en cada una de sus fotos. Si sienten la misma atracción estamos seguros que se emocionará de ver tus notificaciones aparecer.

9. Like a uno mismo
Es una técnica para aumentar la popularidad de tus acciones (y la burla de los demás, claro).Dar like a tus propias cosas no se ve del todo bien. Reconsidéralo.