Categories Menu

Los hombres prefieren a las mujeres ‘gorditas’ solo cuando están estresados

Así como dice el título: los hombres prefieren las mujeres con curvas, incluso a hermosas regordetas, con un montón de celulitis en los muslos cuando están sometido a estrés. Pero la verdad es que si tuvieran un estilo de vida más relajado, los hombres, al igual que las mujeres, buscarían cuerpos estéticamente más agradables y sin sobrepeso.

Incluso a las chicas les gusta admirar los modelos o deportistas porque  a los ojos ese cuerpo les resulta mucho más atractivo, que alguno que esté lleno de algunos kilos de peso. Eso no quiere decir que los seres humanos siempre optemos por lo físico al momento de elegir pareja, porque al final del día no nos preocupa que el hombre o la mujer  que amamos tenga un vientre prominente o un indicio de una papada. El amor es ciego, ya sabes. Pero… ¿Qué significa toda esta premisa con el título del artículo, referente a que los hombres prefieren a las gorditas?

5d4e6b86-860f-4ae7-97a7-d168b26e6c6a

Tiene que ver, queridos lectores porque realmente todo es una cuestión de estrés: los hombres  bajo un tipo de presión sienten la necesidad de tocar a las mujeres gordas, eso es todo. ¡Vamos a analizar la situación!

Los hombres estresados ​​y mujeres con curvas.

El psicólogo Martin Tovee, neurocientífico de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), llevó a cabo un estudio, publicado en la revista PlosOne, que involucró a una muestra de 80 hombres. En la primera fase del “experimento”, la mitad de los sujetos seleccionados habia sido sometido a una serie de experiencias estresantes, incluyendo conversaciones simuladas frente a personas agresivas, mientras que el otro tanto tuvo actividades más relajadas. Al final, juntaron a todos los hombres para ver fotografías con diferentes tipos de mujeres, desde las mujeres delgadas y de largas y espigadas piernas hasta chicas con sobrepeso u obesidad. En el medio de estas fotos por supuesto, todos los otros tipos posibles. Inmediatamente después de verlas,  los sujetos tenían que indicar sus preferencias, y los resultados fueron bastante indicativos.

El grupo que estuvo bajo niveles de estrés, hizo hincapié en preferir a las mujeres regordetas,mientras que otros, los del grupo  “relajado” (o en condiciones normales, por así decirlo), eligió a las mujeres que se acercaron al modelo dominante de la belleza estética.

wpid-screenshot_2012-12-28-17-48-11-1

¿Por qué a los hombres no les gustan las flacas cuando están estresados?

La explicación radica en el hecho de que los sujetos sometidos a estrés encuentran consuelo junto a mujeres de curvas generosas, son como un tipo de anti-estrés real. Además, es casi una memoria ancestral ligada al hecho de que el estrés, nos regresa a épocas de la historia en la que el peligro también venía acompañado de la falta de alimentos.

Así, por este extraño mecanismo, el estrés lleva al hombre moderno hallar la seguridad en las formas opulentas, símbolo de la riqueza y prosperidad. Pero, en general, fuera de esta condición particular los hombres optarían por una mujer delgada. Lo cierto es que cuando la obesidad es un problema de salud y  las curvas son demasiado abundantes no es saludable por lo que convendría tomar acciones para bajar de peso de una manera sana y efectivamas información aquí.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play