Categories Menu

Libros clásicos que debes leer antes de morir

Han resistido el paso del tiempo para hechizar a innumerables lectores de todo el mundo. Pero, con tal riqueza de gran literatura, puede ser difícil saber por dónde empezar.

¡No temas! Hemos creado una lista de obras que ningún amante de los libros debería perderse antes de morir. Recuerda que es posible descargar libros epub y en especial éstos títulos para que los lleves en tu dispositivo móvil.

MOBY DICK

“Llámame Ishmael”. Con estas tres palabras, Herman Melville comenzó Moby Dick, quizás la novela estadounidense más importante del siglo XIX

19 ALMAS MUERTAS

No te dejes engañar por el título que suena morboso: es en realidad uno de los libros más ingeniosos del siglo XIX. Fue escrito por Nikolai Gogol, particularmente famoso fuera de Rusia, pero en realidad una gran influencia tanto en Tolstoi como en Dostoievski.

ORGULLO Y PREJUICIO

La mayoría de la gente sabe una cosa o dos sobre Orgullo y prejuicio. Pero, si solo estás familiarizado con la historia al verla en la pantalla, vale la pena volver a la fuente.

GUERRA Y PAZ

Aquí está: el padre de las novelas clásicas, la historia épica que muchos han llamado el mejor libro de todos los tiempos escrito por León Tolstoi.

MADAME BOVARY

Tímido, arrogante y disgustado por la sociedad, ese fue el novelista francés Gustave Flaubert. Pero este mismo misántropo fue también el hombre detrás de una de las representaciones más sensibles y conmovedoras de la vida de una mujer jamás escrita.

CRIMEN Y CASTIGO

Pocas novelas han sido tan influyentes y adoradas como ésta. Fue escrito por Dostoevsky, el legendario novelista ruso que fue adorado por todos, desde Sigmund Freud hasta Einstein.

EL RETRATO DE DORIAN GREY

Esta es la única novela publicada por el legendario Oscar Wilde y es tan deliciosamente malvada como cabría esperar de Wilde. Dorian es un joven sorprendentemente hermoso y vanidoso que desea que nunca envejezca. El deseo se hace realidad, y en su lugar es un retrato de Dorian que comienza a envejecer, y luego muestra los signos de su creciente crueldad y corrupción.

DRACULA

Puede que no esté tan bellamente escrito como algunos de los otros libros en nuestra lista, pero Drácula es probablemente el más conocido de todos. Después de todo, la novela de Bram Stoker le dio al mundo un personaje tan icónico que lo hemos visto en películas, programas de televisión, cómics, dibujos animados, musicales y juegos de computadora.

TRISTRAM SHANDY

Cuando un clérigo llamado Laurence Sterne publicó Tristram Shandy a mediados del siglo XVIII, la originalidad (y extrañeza) del texto hizo que muchos críticos pusieran los ojos en blanco. Incluso Samuel Johnson pronunció: “¡Tristram Shandy no durará!”

Pero lo hizo el pasado – tal vez porque el sentido del humor del libro es sorprendentemente moderna, llena de tantos trucos ingeniosos chistes subidos de tono, e interludios arbitrariamente tontas que se pensaría que el equipo de Monty Python lo escribió (en estado de ebriedad).

¿Qué te parecen éstos títulos? ¿Cuáles has leído y cuales te falta por leer? cuentanos en los comentarios.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play