Categories Menu

La mejor manera de entretener a los niños en las fiestas de cumpleaños

Una fiesta de cumpleaños debe ser un evento emocionante, y al planear una fiesta, debes asegurarte de que todo el mundo esté divirtiéndose. Puede parecer algo difícil encontrar actividades que mantengan a todos contentos, pero con la preparación adecuada, tu fiesta puede ser un evento que todos disfruten.

Primero recomendamos que elijas un tema de la fiesta: ésto ayuda a fomentar la participación y facilita la decoración y las actividades a realizar.

Las actividades recomendadas

Juega a la búsqueda de tesoro: al crear una búsqueda del tesoro, asegúrate de que estás creado las pistas correctas y que no sea un reto demasiado difícil. Para los niños más activos, considera una búsqueda del tesoro que tenga lugar dentro y fuera de casa.

Para los niños mayores, considera una búsqueda de tesoro con enigmas crípticos y múltiples pasos. Para los niños más pequeños, considera una búsqueda del tesoro que pueda ser lograda por todos juntos, con pistas simples y fáciles de seguir.

Prepara una actividad artesanal: Al decidir qué artesanías hacer, debes mantener la edad de los niños en mete: pintar, crear máscaras de animales usando cartón de huevo, pintacaras e incluso arte con cuerdas. Considere cuán desordenada será la actividad porque tampoco deseamos que ésto termine mal. ¡Asegúrate de comprar todos los suministros por adelantado!

Contrata artistas profesionales si es que tienes el presupuesto, considera la posibilidad de contratar a un mago, payaso, artista de globos, o algún otro tipo de artista. Proporcionará un descanso para ti mientras le da a los niños algo en que enfocarse.

Sin embargo si tu presupuesto no lo permites y deseas involucrarte activamente en las actividades de tu hijo y de su fiesta, puedes aprender algunos trucos mágicos sencillos o bien entra a sitios como ChistesParaNinos.com.mx para aprender algunos chistes  que puedas mezclar con otras rutinas de diversión. Incluso puedes comprar cubiertas mágicas especiales u otros objetos. Estos pueden ayudarle a crear trucos de magia y también una rutina de risas aún más elaboradas.

Para los niños más pequeños, considera la posibilidad de aprender algunas formas de animales hechas con globo fácilmente. Los favoritos siempre son el globo en forma de perro, los globos de espadas, los globos de  flor, y los sombreros del globo.

Si estás planeando en hornear tu propio pastel , asegúrate de que tienes los suministros necesarios y programa tus horas para no estar con prisas al momento de terminar el paste. De manera alterna, si estás pensando en comprar el pastel de una pastelería, recuerda en pedirlo con antelación. Cuando hacemos las cosas con tiempo siempre salen mejor.

Sirve bocadillos. Dependiendo de la hora que vayas a dar la fiesta, es posible que servir meriendas sea una buena opción. Si no tienes el presupuesto, siempre es bueno mirar opciones fáciles de comida para un grupo que con algo de ingenio es sumamente barato. No te olvides de comprar platos de papel y cubiertos de plástico de lo contrario tendrás una pila de platos que lavar al otro día y estarás muy cansado.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play