Categories Menu

La mejor manera de crear y organizar tu álbum de bodas

Una vez que una pareja ha decidido casarse, los preparativos que hay que realizar son muchos, la elección de los servicios para contratar y por supuesto el día de la boda, la culminación exitosa de todos ellos.

Quizá una de las partes más importantes de la celebración de tu boda son las fotografías nupciales. Elegir un buen fotógrafo que realice el trabajo exitosamente es importante pues gracias a él tendrás el testimonio para toda la vida de lo que fue tu ceremonia y fiesta. Y una vez que se ha entregado el trabajo final, seguramente te encuentres en un nuevo dilema: ¿cuál es la mejor manera para crear y organizar el álbum de tu boda? Checa las siguientes fotografías de Boda en Castellón para que te des una idea y continúa leyendo éste artículo.

Muchas parejas pueden sentirse un poco abrumadas cuando por primera vez ven sus fotos de boda, ya que suelen ser tantas y tan hermosas que les resulta un poco complejo el saber cómo elegir las que estarán presentes en su álbum nupcial. ¿Cómo decidir cuáles incluir en su álbum?

Podemos decir que lo mejor son de 40-60 fotografías las que se incluyan ya que hacen un álbum muy completo.

Hemos visto que hay fotógrafos que entregan literalmente miles de fotos a las parejas con los que trabajan (en verdad que luego hay galerías en línea que contiene más de 2 mil capturas y bueno, a veces ésto parece ser algo realmente abrumador). Te recomendamos que al momento de contratar un fotógrafo para boda, acuerdes en el número de tomas que se darán. Lo más adecuado para todos es que te den un aproximado de 250 fotos; éste suele considerarse un buen número. 

Pide que trate de ayudarte a simplificar el proceso de selección mediante la creación de una galería más pequeña de 60 u 80 fotos que podrían llamarlas como las fotos esenciales. Esta galería te ayudará a contener aquellas que resulten las fotos más ideales para incluir en el álbum de boda.

Utiliza la siguiente lista como guía para ordenar tus impresiones.

Preparaciones antes de la ceremonia (7-10 fotos) 3-4 fotos de la preparación al evento del novio y la misma cantidad para la novia
3-4 fotos de la pareja con los padres
1-2 capturas hechas al detalle del vestido, zapatos, joyas, etc.
La ceremonia (10-20 fotos) 3-8 fotos de la parte en la que  se dirigen a la fiesta de bodas y del salón (dependiendo del tamaño de la fiesta de la boda)
3-4 fotos durante la ceremonia…
1-2 fotos de los intercambios de anillos
1-2 fotos de “El beso” de casados
1-2 de fotos de la pareja cuando salen a su luna del miel
1-2 fotos de decoraciones
Retratos formales (7-11 fotos) 3-5 fotos  de grupos
2-3 fotos formales de la pareja
2-3 tomas individuales de la novia y el novio
Recepción (16-25 fotos) 2-4 fotos de las presentaciones
3-4 fotos de los bailes formales incluyendo a los padres de los novios
1-2 fotos de la tarta nupcial
1-2 fotos del corte de la torta
2-3 fotos de la liga / lanzamiento del ramo
4-5 fotos de los invitados
2-4 fotos de centros de mesa y otras decoraciones
1-2 fotos de la pareja que salen de la recepción

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play