Categories Menu

La escalera del amor

Liu Guojiang y Xu Chaoqin e1358955893755 La escalera del amor

Saludos estimados lectores, sean bienvenidos a otra entrega más de este su portal de imágenes de amor y amistad, es un completo honor y un total placer en compartir con ustedes. Hoy le queremos compartir una de las historias de amor más influyentes de nuestros tiempos, y a diferencia de nuestra anterior entrega de Romeo y Julieta esta esta es de la vida real.

Best Love Story of 2007 3 La escalera del amor

Seguramente muchos recordarán la historia de amor popularmente conocida como “La escalera del amor”, esto sucedió ya hace más de 50 años, cuando Liu Guojiang que tenía 19 años de edad, se enamoró de una mujer de 29 la cual responde al nombre de Xu Chaoqing. Para esos tiempos en China era muy mal visto que un hombre joven se atreviera a convivir con una mujer mayor y con hijos. Con el objetivo de evitar chismes y recriminaciones la pareja decidió vivir a una inaccesible cueva en Jiangjin County en Chongqing, suroeste de China.

Como era de esperarse la pareja vivió muchas dificultades, entre ellas el alimento diario el cual se alimentaban de raíces y hierva que encontraban en la montaña, para alejar un poco la oscuridad Liu construyó artesanalmente una lámpara de queroseno (traído de la ciudad) .

 La escalera del amor

Como se imaginarán el camino del hogar de los enamorados eran muy asperas y muchas veces solo Liu podía salir de ese  paraje virgen y escarpados riscos con el objetivo de conseguir provisiones básicas en épocas de suma necesidad. No obstante, un gesto de amor cobra vida en la mente del enamorado y a partir del segundo año de vida en la cueva este decide construir a mano una serie de escalones necesarios para salvar los 1550 metros de desnivel de la montaña y así facilitar la bajada de su mujer. Es por ese motivo que esta historia Romántica  es conocida como “La escalera del amor”.

Esperamos que disfruten del video de amor el cual contiene la hermosa historia de una forma más detallada, no olviden en compartir sus opiniones y comentarios al igual que visitar las siguientes imágenes de amor y amistad que tenemos como sugerencia:

Estar Junto a ti

Cupidos para San Valentin

 La escalera del amor

zp8497586rq
Compartilo en tus redes socialesfacebook La escalera del amortwitter La escalera del amorpinterest La escalera del amorgoogle La escalera del amoremail La escalera del amor