Categories Menu

El viaje más romántico de tu vida, viaje a la naturaleza de las Galápagos

El viajar a las islas Galápagos es realmente algo especial y casi irreal, algo que muy probablemente nunca más en la vida vas a volver a vivir si es que no lo haces y que puedes arrepentirte en caso de tener la oportunidad de visitar ese maravilloso sitio y no hacerlo.

LAS-GRIETAS (1)

Teniendo en cuenta que se trata de una experiencia costosa, ya si no vives en Ecuador es forzoso comprar un viaje en avión, la cuota de entrada, tours y cruceros, en fin… sin embargo para visitar las islas Galápagos, intentaremos en éste artículo, darte algunos buenos consejos y como primera regla del buen viajero, recuerda que siempre será mejor acudir a Galápagos en temporada baja.

Consejos para visitar las Galápagos.

Evita totalmente tu visita en los meses de verano: obviamente en esa época los precios son más altos, el mar además tiene su agua helada.

las-grietas
Una vez en Santa Cruz (aeropuerto en la isla de Baltra) puedes trasladarte a Puerto Ayora y ya te sentirás inmerso en la magia de las islas donde garzas, alcatraces , pelícanos, iguanas, fragatas se convertirán en tus fieles compañeros a corta distancia… y que tal una tarde, casi noche caminando por el muelle reunidos con todo tipo de animales que te puedas imaginar.

Con calma y sin prisa, debes recorrer estas hermosas islas; sin duda hospedaje barato y bueno, existe es cosa de que busques opciones ampliamente recomendables antes de irte.

Durante en tu estancia, debes saber que existen varias playas de libre acceso, donde incluso se puede bucear y practicar surfeo, solo deberás preguntar exactamente en dónde puedes hacerlo. La comida es impresionantemente buena y aun más barata si visitas las áreas dedicadas a la gastronomía.

GALAPAGOS-Copia-850x530

Existen cruceros que de igual manera te pueden llevar  4,5 u 8 días en Puerto Ayora éstos pueden variar el costo según lo que ofrecen, generalmente por persona serían unos 80 dólares. Todos los barcos permanecen durante al menos un día completo en la bahia de Puerto Ayora. Y luego, dependiendo de las agencias, se proponen varias salidas en los siguientes días eso si, deberás asegurarte que el itinerario se llevará al pie de la letra ya que a menudo cambian.

Hemos de recomendarte el crucero de 8 días, porque en verdad vale la pena el viaje que estarás realizando por este espectacular sitio, donde querrás permanecer el resto del año.

Fuente: Galapagos Cruises

fiji-crociere-blue-lagoon-3-850x530

Curiosidades de Galápagos

Las siguientes son algunas curiosidades que hemos podido conocer de Galápagos según nuestros compañeros que han acudido:

  • Todos los jugos que te venden son muy grandes.
  • En el autobús donde viajas, siempre venden de todo
  • Los diminutivos son asiduos entre los lugareños “dolarito” “Basurita” entre muchos otros
  • Internet hay en casi cualquier lugar, no quedarás incomunicado
  • Los baños siempre son muy limpios
  • Nunca coloques tu mochila en las partes superiores del autobús

Sin duda es una aventura que no debes perderte este, tu viaje a Galápagos; estamos seguros que lo vas a disfrutar y vas a querer regresar a Ecuador siempre que puedas. ¡Comenta y comparte esta publicación! Hasta la próxima.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play