Categories Menu

De qué manera afecta la apariencia de la boca a tu autoestima

Tener una boca impecable y en buen estado no solo es cuestión de salud, si no también de autoestima. Mucha gente tiene los dientes en mal estado quizá por miedo al dentista o por desidia de acudir con un profesional que arregle su boca y es un hecho que ésto repercute en el estado de ánimo y provoca inseguridades.

Existe gente que nota que sufre de mal aliento o halitosis y prefiere probar con remedios caseros para tapar éste mal a acudir al médico para tratar una posible enfermedad grave; en otras ocasiones es el color de los dientes lo que sonreír se convierta en un acto impensable; ni qué decir de tener dientes chuecos o bien encías inflamadas y sangrantes: adiós sonrisas y adiós a la buena actitud. ¡No tienes por qué seguir escondiendo tu boca!

the-middle-500x245

La importancia para nuestras vidas de una boca sana

 

Una persona que tiene los problemas descritos anteriormente, generalmente será un tanto retraída, tratará de evitar a toda costa el contacto directo con las demás personas (sobre todo en problemas de mal aliento o halitosis) y también afectará en la manera cómo se mira a si mismo.

Estudios recientes demuestran que aquellas personas que tienen problemas dentales se consideran menos atractivos que los demás; una gran mayoría de ellos que han logrado corregir su problema dental afirman que su autoestima y su amor propio ha aumentado radicalmente.

¿Usar aparatos dentales solo en la infancia o adolescencia?

tmb1_691846_20160726171339

En definitiva, la respuesta es no. Si crees que la edad te ha imposibilitado para tener un tratamiento dental estás muy equivocado, nunca es tarde para tomar la decisión de arreglar tu boca. Si no te sientes seguro de utilizar brackets o aparatos dentales debido a tu trabajo, es nuestro deber decirte que la ciencia ha avanzado de sobremanera, los aparatos de ortodoncia no son lo que solían ser hace incluso una década.

Actualmente hay tratamientos completamente invisibles (si, invisibles) que te permiten hacer las correcciones debidas a tu boca. Además los costos se han reducido mucho y ya no tienen los precios tan exorbitantes como creemos.

Nunca es demasiado tarde para sonreír

Sonreír es el mejor remedio para poder tener una mejor autoestima y nada debe coartar ese derecho a ser feliz, mucho menos eso que tiene solución como simplemente hacer una visita con nuestra clínica dental de confianza. Dejamos los datos de un excelente Dentista en Santo Domingo o si deseas puedes consultar algún otro centro dental cercano a tu domicilio únicamente revisando la guía de teléfono.

27ba02_95f98503e353750db6f01876e99433f3

Recuerda que más allá de una cuestión de vanidad la salud es lo primordial y eso incluye tu salud emocional. Si te animas a cambiar esa parte de ti que no te gusta, seguramente obtendrás resultados muy positivos en tu vida así que no eches en saco roto las recomendaciones dadas y por supuesto recuerda que tener una sonrisa saludable siempre será una excelente carta de presentación a dónde quiera que vayas. ¡Te abrirá muchas puertas, ya lo verás!

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play