Categories Menu

Consejos y trucos de limpieza para hacer brillar tu hogar

Admítelo: tu casa podría estar más limpia y como sabemos que nunca será suficiente el poder hacernos la vida más sencilla al momento de limpiar, te dejamos a continuación algunos consejos y sugerencias para limpiar tu casa y mantenerla así por mucho más tiempo.

Limpia el ventilador de escape

Si la rejilla del ventilador de extracción de tu baño está obstruida con polvo, prueba un truco que sea más rápido y más efectivo que aspirar: Enciende el ventilador y elimina el polvo con “aire comprimido”.

El ventilador expulsará el polvo al exterior. Esto también funciona en las rejillas de retorno de aire de tu sistema de calefacción central. Ejecuta el sistema para que el flujo de aire de retorno lleve el polvo al filtro. Encontrarás aire comprimido en los centros domésticos y ferreterías, generalmente en el pasillo de suministros eléctricos.

Limpiar las alfombras de un área

Aspira tapetes grandes por lo menos una vez a la semana. Pero también sacalos tres o cuatro veces al año para una limpieza más completa. Recomendamos que adquieras un robot aspirador barato que permita que la aspiración sel polvo sea mucho más constante a lo largo del día, ¡Dile adió al polvo durante muchísimo tiempo!

¿Los filtros de aire reducen el polvo?

Un filtro de aire efectivo elimina partículas grandes y pequeñas del aire en una sola habitación. Dentro de ese espacio, puede aliviar los síntomas de la alergia o el asma e incluso reducir el humo y los olores de la cocina. Pero no esperes que te libere del deber de quitar el polvo. Los filtros de aire tienen el tamaño adecuado para filtrar un área pequeña, por lo que solo una pequeña parte del polvo en el aire de tu hogar llegará a la unidad. Para que los filtros de aire tengan un efecto real en los niveles generales de polvo, necesitarás una unidad en cada habitación.

Polvo con la secadora

Las mantas, almohadas, fundas, cortinas y otros textiles no solo atrapan el polvo doméstico, sino que lo crean a medida que se desprenden y se desintegran. Las cortinas y las sábanas en particular se vuelven muy polvorientas porque absorben la humedad y la suciedad del exterior y actúan como una plataforma de aterrizaje para el polvo de los ventiladores de techo y las salidas de aire. La mejor idea es comprar artículos lavables a máquina y lavarlos dos veces al año (OK, al menos una vez). Para textiles que no se pueden lavar a máquina, colócalos en la secadora en la configuración de la pelusa de aire (sin calor) durante 20 minutos con una toalla húmeda. La toalla húmeda atraerá el pelo de las mascotas, y el movimiento de volteo y el flujo de aire eliminarán las partículas más pequeñas para ti.

Cambia la ropa de cama semanalmente

Tu acogedora cama es un importante distribuidor de polvo. La ropa de cama recoge escamas de la piel, muda sus propias fibras y envía una nube de polvo cada vez que se da la vuelta. Para minimizar las consecuencias, lava las sábanas y las fundas de almohada semanalmente. Los artículos que no son lavables a máquina no necesitan viajes semanales a la tintorería, simplemente toma las mantas y colchas afuera y agítalos.

Jabón sintético simplifica la limpieza del baño

En términos de química, algunos jabones no son realmente verdaderos jabones. Cualquier jabón en forma de líquido o gel y algunos jabones de barra, como Zest e Ivory, son jabones sintético. Estos jabones no jabonosos son mucho menos propensos a formar esa temida capa de espuma en tu fregadero o bañera.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play