Categories Menu

Consejos realmente útiles para lograr una buena fotografía

Deja a un lado la timidez. Toma tu cámara, ¡esa que tienes guardada desde hace mucho tiempo y ponte atento porque ya es tiempo de hacer grandes fotos!

Por supuesto que puedes hacerlo, no dejes que te intimide la cámara porque existen algunos consejos dados por J. Leal Photographer, que realmente funcionan y que seguramente te harán lograr una excelente fotografía para presumir en todas tus redes sociales…. ¡vamos a ver!

social-4495 version-web-1163

  • Debes tener estabilidad en tu cámara, si puedes conseguir un tripié, mucho mejor.
  •  Siempre toma en cuenta tu objetivo y trata de ayudarle a que salga lo mejor posible
  •  Si puedes elegir un fondo siempre trata de que éste sea neutro y sencillo
  •  Es mucho mejor cuando compones un escenario
  •  Ten en cuenta la luz y siempre prefiere la luz natural por encima de cualquier
  • Toma una fotografía en un ángulo y luego opta por uno diferenteversion-web-0955 version-web-3308

No muevas la cámara y busca estabilidad:

Una mano presionando inestablemente el botón del obturador de la cámara producirá una imagen borrosa. Si no puedes conseguir un tripié trata de tomar con ambas manos la cámara y como consejo te recomendamos que mantengas los brazos pegados al cuerpo para dar mayor firmeza. De esa manera las fotos saldrán claras.

version-web-6923

Toma en cuenta tu objetivo

Siempre es muy importante saber qué queremos fotografíar o cuál es nuestro punto focal. Es decir, siempre debe existir un punto en el que debemos basar la imagen, de esa manera podemos construir mucho mejor una imagen.

version-web-5505

Elegir un fondo neutro y sencillo

Si es posible aplica ésta técnica y siempre mira por el visor de la cámara y examina el escenario de fondo antes de pulsar el botón de disparo. Muévete un poco para eliminar cualquier cosa que pueda averiar tu punto focal

version-web-5294

Componer un escenario

Si te es posible, ponte a estudiar la escena de la foto y compón un escenario bonito; es decir, puedes mover algunas cosas que crees que estorban o ubicar la foto hacia otro ángulo que consideres más apropiado, en fin tú eres capaz de adecuar una imagen para que saga mucho mejor

version-web-5235

Ten en cuenta la luz

La iluminación tiene una influencia decisiva en la fotografía. Siempre debes estudiar un poco la luz antes de tomar la imagen, siempre revisa cómo la dirección de la luz afecta la toma: luz delantera se usa para imágenes brillantes y claras; iluminación detrás de la persona se usa para crear la silueta; lateral se utiliza para crear la textura.

version-web-6708

 Elegir un ángulo diferente

Siempre es recomendable moverse un poco para encontrar el ángulo de la fotografía. El simple hecho que estires un poco los brazos, muevas un poco la toma o te acerques o alejes puede cambiar para bien una fotografías, a ésto se le llama realizar planos.

version-web-6948

Y como regla final: experimenta y practica, de hecho lo mejor que puedes hacer es tomar muchas fotografías y poco a poco afinarás la técnica; no dejes de realizar tus mejores tomas y ¡mucho éxito!

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play