Categories Menu

Consejos para Mujeres Emprendedoras Indecisas

Incluso las mujeres empresarias más motivadas pueden tener dificultades para decidir sobre la idea de negocio correcta. Para algunos empresarios en ciernes, las ideas fluyen libremente pero nunca despegan. Para otros, las ideas son vagas e incompletas, por lo que se descartan y nunca se exploran por completo.

Decidir sobre la idea de negocio correcta tiene tanto que ver con la creación de un plan de negocios y un estudio de factibilidad como con hacer una búsqueda profunda. Existen muchos Negocios Rentables para hombres y mujeres que otorgan frutos rápidamente.

Si eres una mujer emprendedora que requiere algunas ideas de negocios para invertir, que deseas trabajar por cuenta propia pero no estás segura de qué tipo de negocio deseas comenzar, te conviene tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué quieres o necesitas para emprender en un negocio?
¿Qué te gusta hacer?
¿Qué habilidades tienes?
¿Qué te gustaría aprender a hacer?

Determina en qué eres buena

Tus talentos pueden ser obvios para tu si eres músico, artista o fotógrafo. Si ya tienes una profesión, es posible que desees comenzar a emprender de acuerdo a ello.

Pero existen otras habilidades que a veces no tomamos muy en cuenta: hay quien es sumamente buena para las ventas, para las predicciones financieras, para las operaciones bursátiles.

Y tal vez tengas un hobby, como bordar, cocinar, etc. A veces es difícil conocer nuestras fortalezas. Si no estás segura de cuáles son tus habilidades y talentos ocultos, pregunta a tus familiares y amigos.

Si tienes una habilidad o pasatiempo, ¡ya puede comenzar a trabajar en tu mercado y estudiar factibilidad ahora mismo!

Determina lo que te gustaría aprender a hacer

A veces, las cosas que más nos interesan son las que todavía tenemos que aprender a hacer. Si te gustan las matemáticas, toma un curso de contabilidad y convierte tu nueva habilidad en ingresos ayudando a otros con sus impuestos o entrando al mundo del Forex o de la bolsa de valores.

Hay muchas carreras nuevas que puede ingresar con un certificado en lugar de un título. Los certificados a menudo tardan menos de un año en ganarse y, en algunos casos, solo unos pocos semestres. Consulta con tu colegio comunitario local para ver qué programas de certificación se ofrecen en tu área.

Si siempre has querido aprender otro idioma, comienza ahora: cuando dominas el idioma, puedes convertirte en autónomo y proporcionar servicios de traducción independiente. Los traductores se utilizan en procedimientos legales, escuelas y seminarios. Los traductores de lengua de señas pueden ganar tanto como los traductores de lengua hablada.

Hay muchos programas de dos años para convertirse en una enfermera registrada. Los enfermeros a menudo trabajan como autónomos y brindan atención en el hogar a los pacientes confinados en sus casas.

Nunca es demasiado tarde para aprender una nueva habilidad o pulir una antigua, y nunca es demasiado tarde para iniciar un negocio si tiene la ambición y una habilidad comercializable y sabe lo que quiere hacer.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play