Categories Menu

Cómo hacer huevos de chocolate hechos en casa

Decir cuánto amamos a una persona, de una manera original, es indispensable para que la relación siempre tenga momentos increíbles por esa razón hoy hemos querido venir con algo novedoso que les encantará: huevos de chocolate hechos en casa.

¿Qué podría ser más divertido que crear nuestros propios huevos de chocolate hechos en casa? El proceso no es imposible de realizar si se efectúa correctamente; el paso un poco más complicado es el templado de chocolate y también el hecho de que necesitarás un termómetro especial para la temperatura, pero no te preocupes, en verdad valdrá mucho la pena, ya lo verás.

Será agradable para meter dentro alguna sorpresa que quieras y lo decores a tu gusto, incluso puedes adaptar la idea para que en Pascua puedas realizar tus propios huevos y los regales a tus seres queridos, en éste sentido también te dejamos un tutorial de cómo hacer huevos de pascua que te encantará.

Huevos-de-chocolate-1

Ingredientes:

Antes de empezar, debes de asegurarte de tener todo lo que se necesita:

  • una olla para el baño maría
  • 1 termómetro de cocina
  • 1 cuchara de madera o espátula
  • 1 bandeja
  • papel crepé, tules y cinta para el envasado
  • la sorpresa que incluirás (opcional)
  • un molde de unisel de huevo
  • y  claro… chocolate, puede ser chocolate negro, con leche o chocolate blanco. Para huevos grandes de 25 cm, se necesita un kilo de chocolate.

Procedimiento

Fundimos el chocolate al baño maría y colocamos el termómetro para comprobar la temperatura misma que de debe de mantener en 42 °

En este punto comienza la fase llamada de templado; que es el procedimiento que te permite llevar el chocolate al grado correcto de cristalización.

Retira la sartén del fuego, tomar 3/4 del chocolate fundido y viertelo sobre una superficie lisa (mármol, vidrio o cerámica o en una bandeja para hornear), dejando el resto del chocolate en la olla caliente.

huevo de amor

Deja que se enfríe el chocolate en la superficie, dando vuelta con una cuchara de madera o con la espátula hasta que alcancen la temperatura de 30 ° (siempre consulta con el termómetro ).

Debes verter el chocolate templado en la cacerola con la parte restante.

Comprueba que la temperatura del chocolate en la cacerola no sea inferior a 35 °, de ser así, poner la cacerola en un baño de agua hasta que se alcance la temperatura indicada.

Toma tu molde de huevo y debes verter el chocolate derretido dejando que giren lentamente, de manera que el chocolate se integre uniformemente sobre toda la superficie.

huevos_pascua

Ahora solo debes colocar los moldes en la nevera durante unas horas, hasta que el chocolate se haya solidificado.

Retira los huevos de la nevera y saca el chocolate de los moldes suavemente.

Añade dentro de tu huevo la sorpresa que quieres que lleve y solamente debes unir las dos mitades.

Para unir, solamente usa chocolate fundido y lo vas a colocar sobre las orillas

Muy bien, ahora simplemente debes decorar el huevo de una manera que tú desees. Ya sea utilizando papel crepé, tela decorativa, papel de repostería y listo. ¡Ya tienes una opción para regalar ya sea a tu pareja para un día especial o bien, en alguna fiesta de Pascuas!

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play