Categories Menu

Cómo el Yoga cambia tu Cuerpo, desde el día 1

Si buscas motivación para continuar realizar una buena práctica diaria de yoga, te dejamos 8 razones para involucrarte de lleno en ésta práctica milenaria. Asanas tan populares tienen beneficios fenomenales para el cuerpo:

Te puede interesar: flor de loto significado

1 Yoga te hace sentir mejor, ¡así de simple!

Elige una clase adecuada para tu nivel y acércate a ella con la mente abierta: te sentirás diferente, más abierto, presente y más feliz. Si no nos crees, ¡pruébalo!

2 Yoga aumenta tu flexibilidad

Si no has oído hablar de la capacidad del yoga para aumentar la flexibilidad, es posible que hayas vivido bajo una roca durante los últimos veinte años. Para obtener más flexibilidad, vale la pena practicar yoga regularmente y de manera consistente para construir la memoria muscular; ¡tómate tu tiempo y sé paciente!

3 Yoga mejora tu fuerza

El yoga no se trata solo de estirarse y doblarse, también requiere una sorprendente cantidad de fuerza. La fuerza física es importante para evitar lesiones, estimular el sistema inmunitario y el metabolismo, y ayudar a facilitar las tareas diarias.

4 Yoga aumenta tu sistema inmune

Cualquier forma de movimiento es excelente para mantener el sistema inmunológico saludable. Con el giro, la inversión, la flexión y el calmar del yoga, el cuerpo puede pasar más tiempo dentro del sistema nervioso parasimpático y menos con el sistema nervioso simpático

5 Yoga te ayuda a enfocarte

Debido a que tu mente estará más tranquila y libre de desorden, es más fácil dirigir la energía hacia donde quieres que vaya. En yoga, dicen que desarrollas concentración en un solo punto a través de la práctica. Entrenas la mente para que te vuelvas consciente y presente.

6 Yoga aumenta tu metabolismo

Una práctica matutina de yoga ayudará a que la sangre, la respiración y los músculos se muevan antes del desayuno, lo que permitirá que los nutrientes de los alimentos se absorban mejor. Una práctica sólida puede ayudar a desarrollar músculo, aumentar drásticamente el metabolismo, y respirar por completo y en profundidad aumenta la circulación, lo que también ayuda a que el metabolismo siga funcionando muy bien.

7 Yoga reduce la ansiedad

La respiración superficial, la mala postura y los músculos tensos son tanto resultados como causas de ansiedad. Si has estado atrapado en un ciclo de ansiedad durante un largo período de tiempo, es probable que tu cuerpo casi haya aprendido a protegerse permaneciendo tenso, físicamente cerrado y con respiraciones muy cortas y agudas. La mente y el cuerpo están tan estrechamente relacionados, que profundizar físicamente la respiración, mejorar la postura y relajar los músculos en un espacio seguro pueden ayudar a reducir la ansiedad.

8 Yoga mejora tu piel

La piel es uno de los primeros lugares en el cuerpo que muestra signos de estrés y deficiencia de nutrientes. Al practicar una combinación de algunos de los aspectos más calmantes del yoga, como el Pranayama y la meditación, así como una práctica de yoga activa, el cuerpo y todos sus sistemas reciben una mejor circulación, y los niveles de estrés reducidos pueden incluso ayudar a reducir enfermedades como el acné y eccema

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play