Categories Menu

Como calcular los gastos del hogar

El cálculo de tus gastos de la casa te puede dar una evaluación objetiva de cómo gastas el dinero y donde se pueden hacer recortes. La información también proporciona la forma que utilizas para planificar y ahorrar para los gastos fuertes que la mayoría tiene y que vienen una vez o dos veces al año.

Para tener una idea de los hábitos de consumo de su hogar, debes comenzar dividiendo los costos en categorías diarias, mensuales y anuales. Además recomendamos el uso de programas de contabilidad en línea como miskuentas, que de manera práctica te ayudará a tener las finanzas de casa en perfecto orden.

Gastos diarios

Los gastos diarios son por lo general los gastos más variados y numerosos dentro del hogar, en comparación con los gastos mensuales y anuales.

Las transacciones en efectivo y tarjeta de débito son generalmente más altos en número, así, que debes hacer una lista de todo lo que tú todos los miembros de la familia compran de forma regular en un incluyendo comida, viajes, etc.

Gastos mensuales

Las facturas mensuales que se pagan con cheque o pagos en línea, son fáciles de controlar en su pago; las facturas mensuales incluyen los costos de funcionamiento de los hogares, incluyendo el alquiler o hipoteca, servicios públicos, gastos de jardinería y los servicios de cable o teléfono. gastos mensuales adicionales incluyen seguros, pagos del coche, pagos de préstamos y deudas renovables, tales como tarjetas de crédito.

Hay que organizar estos pagos a través de una única cuenta bancaria para realizar el seguimiento de los pagos mensuales fáciles y eficientes, en vez de repartir estos gastos en varias cuentas bancarias.

Gasto anual

Sin una planificación previa, los gastos anuales pueden llegar a ser inductores de estrés porque suelen ser cantidades grandes. Para compensar las deficiencias de estas situaciones, las familias pueden tener tres opciones: tener una cuenta de ahorros, hacer cortes repentinos en otras áreas o utilizar tarjetas de crédito. Los gastos anuales incluyen los pagos que se realizan una o dos veces al año, como pagos de tenencia de vehículos, vacaciones familiares, inscripciones de escuelas y el dinero gastado durante las temporadas de vacaciones. Los pagos de impuestos a la propiedad deben ser incluidos en esta categoría si no se les paga mensualmente en una cuenta de depósito municipal.

Crear un presupuesto

Sabiendo la cantidad de gastos anuales que hay en tu hogar te puede ayudar el eso de un presupuesto para ellos cada mes para evitar sorpresas o fallas. Si hay suficiente espacio en el presupuesto mensual a pagar por los gastos anuales cuando se debe, mira a los gastos que se pueden cortar del gasto total diario y mensual. De hecho puedes quedar sorprendido en cuánto puedes ahorrar haciendo pequeños cortes durante el período de un año. Por ejemplo, cambiar el café de una tienda reconocida por un termo elaborado de café de casa, seguramente te ayudará a ahorrar en demasía. ¡Por supuesto que se puede lograr y con las herramientas adecuadas, la diferencia la notarás en tu bolsillo!

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play