Categories Menu

7 consejos para un libro electrónico sin hacer daño a la vista

Los libros electrónicos son los libros digitales; seguramente en algún momento escuchaste acerca de ellos e incluso has hecho la prueba de tenerlos en tu ordenador. Ellos son una buena alternativa para evitar el uso de papel, ediciones que pueden transportarse a cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de estar cargando con una biblioteca física. Sin embargo, algunos se quejan de que la lectura en una tableta o en una computadora, es cansada y duele la vista.

En una época en la que la mayoría de la gente prefiere el uso de dispositivos electrónicos y que los niños y jóvenes se encuentran cada vez más inmerso en ellos,  el uso de libros electrónicos es un gran aliado para fomentar la lectura. Aunque hay que tener mucho cuidado, pues es posible que el estar mucho tiempo leyendo frente a una pantalla pueda cansarles la vista e incluso provocarles dolor de cabeza.

Aún así, a pesar de que para los más ortodoxos puede ser difícil acostumbrarse a ellos, que están aquí para quedarse. Más pronto o más tarde, seguramente se van a sustituir a los libros impresos, por lo que es tiempo de no nadar en contra de la corrientes y tratar de aplicar en nuestros hijos, y en nosotros mismos, los siguientes siete consejos para leer libros electrónicos sin hacer daño a la vista :

1- No utilizar ningún dispositivo electrónico si estás cansado o si necesitas anteojos y no tienes
2  Debes usar una iluminación uniforme evitando generar sombras y los reflejos
3 Es necesario el poder adaptar el tipo de letra para ver correctamente a 30/45 centímetros de distancia
4- Evitar tener los ojos secos, realizando parpadeos en varias ocasiones
5. Realiza descansos cada hora para relajar la vista
6- No olvides llevar a cabo una revisión anual de tu vista

Si éste tipo de lecturas no están acostumbradas en casa, hay algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de que adentrarte de lleno en el mundo de los libros electrónicos.

  1. Prueba si tus ojos se adaptan rápidamente o no a la lectura frente a una pantalla, esto lo puedes hacer leyendo pequeños cuentos, una buena opción para encontrar historias adecuadas es el sitio CuentosInfantiles.mx, dónde podrás elegir relatos acordes en extensión a lo que tus propios ojos te van pidiendo.
  2. Procura ajustar correctamente el nivel de brillo y saturación de tu dispositivo electrónico, no es recomendable que la pantalla tenga demasiado brillo ni que los colores estén tan vibrantes porque ese es un causal de vista cansada.
  3. Es importante que tengan anteojos con protección anti blue ray o en su defecto es importante adquirir una mica protectora, marcará la diferencia.
  4. Una vez que has podido comprobar cada uno de los puntos mencionados a lo largo de éste artículo es tiempo de leer libros electrónicos. Existen opciones gratuitas y de paga y muchas opciones que encontrarás para que el espíritu lector no muera con el paso de la tecnología, sino que crezca junto con ella.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play