Categories Menu

10 útiles consejos para padres que viajarán por primera vez con sus hijos

Este artículo es ideal para todos los padres que están planeando un viaje largo con sus hijos por primera vez. A veces hay consejos que resultan muy prácticos y que nadie nos dijo antes y que si los hubiéramos puesto en práctica, las vacaciones con nuestros hijos no hubieran sido una pesadilla o un momento de desesperación al no saber qué hacer.

Gracias a esta lista simple pero eficaz que seguramente lograremos que éste viaje con los pequeños del hogar, sea un poco más fácil.

Los consejos y trucos que encontrarás abajo valen su peso en oro. ¿Quieres que tus hijos dejen de pelear en el coche? ¿Buscas el lugar perfecto para ocultar dulces? ¿Quieres reciclar esa cuna que ya no vas a usar?

Sea lo que sea, tenemos la solución que seguramente lo vas a agradecer después.

1.- No cargues demasiado equipaje: para tener un viaje con menos preocupaciones, sobre todo si viajarás en avión, lo más recomendable es que compres maletas de cabina, pues gracias a su tamaño podrás viajar con lo necesario dentro del avión sin perder tiempo en documentar equipaje extra. Cuando tenemos niños en un viaje largo, el tiempo que se pueda ahorrar en esperas es oro, pues garantizamos que los pequeños no se aburran y terminen haciendo rabietas.

Recuerda que los niños pueden cargar con su equipaje de mano y de esa manera hacer mucho más ligero el viaje sin maletas que cuidar.

 2.- Utiliza separadores de cartón para acabar las peleas en el coche: si viajas con 2 o más niños y el viaje es largo, éste truco podría funcionar, simplemente con cartón ligero fabrica una especie de cabinas en la parte posterior del auto para que cada uno vaya distraído en alguna actividad que les encomiendes, de esa manera el viaje será mucho más ligero y agradable para todos.

 3.- Procura no viajar si el bebé es aún muy pequeño: los viajes largos no son del todo recomendables cuando tenemos un bebé en casa, sobre todo porque el cambio de clima podría afectar la salud del menor.

4.- Esconde dulces en paquetes que no sean sospechosos: los dulces pueden ser de gran ayuda para un viaje sin problemas, pero ¡cuidado! siempre hay que dejarlos escondidos estratégicamente  pues si nuestros hijos los descubren, llegaremos a nuestras vacaciones sin uno de ellos. Recomendamos colocarlos en bolsas de verduras, o dentro de frascos de aderezos, dónde un niño no desearía entrar.

5.– Mantén a tu hijo ocupado pintando: nada mejor para relajar el viaje que darles un cuadernos para colorear.

6.- Siempre lleva pastillas antimareos: aunque tu viaje no sea tan largo y aunque la carretera o el avión parezcan tener rutas muy ligera, más vale prevenir que lamentar, lleva contigo pastillas contra el mareo pues los niños podrían sufrir cambios de altura.

8.- Realiza un itinerario a colores con las horas y las actividades que los niños harán durante el viaje, ésto además de organizar efectivamente el viaje, lo harán mucho más corto y ameno.

9.- Utiliza champú y acondicionador para desenredar el cabello de las muñecas que seguramente quedarán hechas trizas con el agua del mar

10 Lleva suficientes rollos de papel higiénico y toallitas húmedas pues en tu viaje podrías necesitarlas a montones

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play