Categories Menu

10 cosas que no sabías de la película más romántica de todos los tiempos

“Lo que el viento se llevó” es una película clásica que ha sido considerada como la cinta más romántica de todos los tiempos. Filmada en los años 3o’s no pasa de moda y es una película que debíamos recordar en Mi amor ¡Te Amo!. Aquí te dejo algunos datos que seguramente no sabías de esta película épica narrativa y grandiosa, capaz para abarcar los elementos de la historia nacional y el melodrama, la historia de una familia y su relación con la guerra..

¡Comenzamos!

10 datos de “Lo que el viento se llevó”

1. El productor pasó más de un año para preparar todo lo necesario para iniciar el rodaje de su obra.

2. Las primeras escenas fueron filmadas desde el 10 diciembre de 1938, pero pronto se suspendieron debido a la Navidad; de hecho, el rodaje comenzó el 26 de enero de 1939.

3. Durante la grabación y tras conflictos internos, muchas elementos del personal fueron despedidos o renunciaron y sus papeles fueron reasignados. El trabajo era complejo y casi llevado a los límites de la perfección.

4.  La intención de la película era llevar tintes históricos y no una simple historia de amor con fondo de la guerra civil americana.

lo_que_el_viento_se_llevo_2

5.  El romance entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler, un Charleston  fue complejo desde el momento de la elección del reparto, con un elenco estelar se buscaban a las mejores estrellas del momento, para lo cual la Metro Goldwyn Mayer no reparó en gastos asegurándose de tener a los actores más populares del momento.

6. Inicialmente para los dos papeles principales, Rhett y Scarlett, se había firmado con los dos actores Bette Davis y Errol Flynn. Pero parecieron no llevarse bien así que fueron reemplazados.

7. La elección de los nuevos actores cayó sobre Clarke Gable y la actriz británica Vivien Leigh. Lo absurdo es que los dos se detestaban y sentían repugnancia uno por el otro.

8.  Olivia de Havilland, que en la película interpretó el Melania como una mujer dulce y sensible, llevó a la producción graves problemas.

9.  La primera proyección tuvo lugar en Georgia el  15 de diciembre de 1939 y recaudó 945.ooo dólares en su primer fin de semana.

10. Una contribución clave para la reputación de la obra radica en la banda sonora compuesta por Max Steiner, la canción que lo hizo famoso, y que ahora es un ícono del cine.

Vivien-Leigh-interpretando-al-_53845559534_54028874188_960_639

Una película que debe ser parte de tu colección

Como puedes darte cuenta, detrás de esta obra inmejorable existieron también muchas turbulencias que hicieron que este filme pasara a la historia por muchas razones; actualmente es posible verla en línea y si tienes la posibilidad de descargarla, entonces hazlo pues querrás que todas las generaciones en tu familia disfruten de ella; sin embargo en muchas ocasiones estas películas tienen como idioma de origen el inglés por lo que tenemos que descargar subtitulos para poder verla sin contratiempos; te recomendamos que si ese es el caso, lo hagas sin problema pues no te llevará mucho tiempo y  en poco tiempo ya estarás disfrutando tu película.

“Lo que el viento se llevó es una película” que debe estar en tu colección ¡No te la pierdas!

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play