Categories Menu

10 consejos para reparar un corazón roto

Remendar un corazón roto nunca es fácil. No hay forma rápida para curar un corazón herido. Cuando las personas que amas profundamente te rechazan, se van o mueren, tu corazón se romperá. Pero eso no debería ser ningún impedimento para poder amar profundamente. El dolor que proviene de un profundo amor te hace crecer como persona. Pero,  ¿cómo podemos reparar un corazón roto? Las Frases de desamor son sin lugar a dudas, palabras que representan nuestro sentir, y podemos utilizarlas para canalizar ese dolor; sin embargo no siempre debemos estancarnos en ese sentimiento.

corazones-rotos

Aquí hay 10 consejos que los expertos recomiendan para poder superar una pérdida amorosa.

1. Lleva tu pena contigo y no evadas el dolor.

Tienes que llorar todo lo que sea necesario con el fin de seguir adelante.  La tristeza la debes de sacar de tu corazón y no huir de ella. Al pasar por el dolor intenso, al final vas a surgir como una persona más fuerte lista para abordar los problemas de frente.

2. Disfruta de tu independencia de nuevo.

Trata de tener pensamientos liberadores y aunque estés inmerso en el dolor y la tristeza debes de pensar siempre que: no necesitas a nadie ni a nada que te haga feliz. Debes de recordar que varias veces has pasado por dolor y has aprendido una y otra vez que puedes hacerlo. Realmente puedse. Es tu trabajo llenar el vacío, y puedes hacerlo … creativamente, y con la ayuda del poder que vive dentro de ti.

32

3. Haz una lista de sus puntos fuertes.

Una técnica efectiva que sirve para cuando nos sentimos un tato derrotados, es enumerar tus puntos fuertes; debes de mirarte al espejo y hacer una retrospectiva dónde digas: estoy listo para hacer frente a mi siguiente reto: puedo mover esta tristeza y  puedo ser ser una persona productiva en este mundo. Si no puedes enumerar tus fortalezas, pide a un amigo que te ayude a analizar cada una.

4. Espera un poco para tener una nueva relación.

Si estás tratando de aplicar la frase: “un clavo saca a otro clavo” lo más seguro es que ese clavo termine siendo un fracaso en tu vida y un desastre en lo referente a tu vida sentimental. Espera a que tus sentimientos estén claros y puedas volver a enamorarte.

5. Ayuda a otra persona.

Cuando sufres de dolor, a veces es importante que puedas tener una recuperación de manera filántropa; es decir, ayudando a otros y tratando de que tu dolor no sea el centro de atención, si no más bien el dolor de los demás. Ayudar a otros siempre te hará sentir mucho mejor de lo que crees.

2

6. Más risa y menos llanto

La risa cura el alma y fisiológicamente también te ayuda a sentirte mejor…  lo mismo ocurre con el llanto, pero no debemos exagerar; es momento de sacar todo nuestro repertorio de buenos chistes, de reunirnos con personas que nos hagan feliz y también que tratemos de animarnos un poco.

7. Haz una limpia de todo lo que te recuerde a tu ex pareja

Necesitas eliminar todo lo que te recuerde a tu ex pareja: sus cosas, sus correos electrónicos, por supuesto que eliminarlo de las redes sociales también ayuda. Trata de que todo aquello que había en tu casa y que te lo recuerda desaparezca y traigas nuevos bríos a éstas áreas.

8. Ejercicio y más ejercicio

Hacer ejercicio es un método eficaz para que tu cuerpo libere el estrés, tensión y también la tristeza. Verás que una vez inscrito en un gimnasio empezarás a sentirte con más energía y listo para enfrentar al mundo.

9. Crear un nuevo espacio en tu vida

Esto es especialmente importante porque puedes renovar lo que hay en tu vida diaria y en tu contexto, cambia tu forma de ver las cosas y trata de que tus espacios sean diferentes, tu mente actuará en consecuencia.

10. Encuentra una esperanza.

La esperanza es creer que la tristeza puede evaporarse si se desea, saber que puedes seguir adelante con tu vida y volver a amar. Por lo tanto, para perdonar y para mover el miedo al pasado, es necesario encontrar la esperanza.

Fuente: frasedesamor.com

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
TarjetaZ Google Play